Ventajas y desventajas de las fundas de zirconio

Fundas de zirconio: Sus ventajas y desventajas

¡Las fundas de zirconio llegaron para quedarse! Las rehabilitaciones dentales han encontrado un excelente aliado en este material biodegradable que confiere un montón de ventajas a favor de la estética y la salud bucodental. Sin embargo, por tratarse de una novedad dentro del mundo del tratamiento dental, antes de optar por las coronas de zirconio la mayoría pacientes se preguntan acerca de sus bondades y deficiencias.

Para que no te quede ninguna duda, en Escámez Clínica Dental hemos preparado para ti un trabajo en el que mostramos todo sobre las coronas de zirconio, ventajas y desventajas. Luego de conocer esta relación podrás dar el paso definitivo.

Coronas de zirconio: ventajas y desventajas

Una de las ventajas de las coronas de zirconio es que aporta una maravillosa naturalidad gracias a la translucidez que tiene el material y debido a la ausencia de algún tipo de metal. Estas características conceden a las fundas elaboradas con zirconio, la condición de mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas, principalmente, del sector anterior.

El balance positivo entre las ventajas y desventajas de las fundas circonio ha dado lugar a que hayan sido etiquetadas como las más decorativas que existen actualmente.

A continuación, presentamos las ventajas y desventajas zirconio dental, entre las cuales destacan la pequeña probabilidad de encontrar problemas con las fundas de zirconio, más allá de su coste.

Las ventajas de las fundas de zirconio.

  • Las fundas dentales de zirconio permiten mantener la homogeneidad en el color de las piezas, puesto que están hechas 100% de zirconio, es decir, libres de metal alguno.
  • Otorgan total naturalidad a la dentadura, como si se tratase de una pieza más. Nadie es capaz de notar diferencia entre una funda o carilla zirconio y un diente natural.
  • Las coronas de zirconio son extremadamente resistentes a la fractura, por lo que podrás comer cualquier tipo de alimento sin la más mínima preocupación.
  • Se pueden colocar de forma individual, con lo que se puede realizar una limpieza más exhaustiva de la pieza, con los cepillos interdentales o la seda dental.
  • Con el paso del tiempo no van a aparecer zonas oscurecidas alrededor de las encías. Una gran ventaja frente a las coronas de metal y cerámica tradicionales.
  • Las fundas de zirconio no se coloran ni se ensombrecen con los alimentos, a diferencia de lo que ocurre en ocasiones con los antiguos empastes de composite.
  • Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio es mínimo, así cuando esto suceda, al no llevar metal, únicamente se va a ver el zirconio.

Es muy improbable que las coronas elaboradas con zirconio tengan que ser sustituidas a causa de roturas, fracturas o desgastes extremos, por otras nuevas.

ventajas y desventajas fundas zirconio dental

Zirconio dental: desventajas

Las desventajas y problemas de fundas zirconio son muy pocas. La desventaja de la corona de óxido de zirconio es fundamentalmente su elevado coste económico en comparación con las fundas dentales de metal-cerámica o de cerámica pura. Esto se debe a que el material requiere de una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa, que incluye laboratorios y protésicos dentales especializados.

Por lo demás, ciertamente no existen desventajas del tratamiento con coronas de zirconio.

No obstante, esta técnica es cada vez más popular a gran escala en el sector de la odontología estética, y su popularidad aumentará significativamente con los años.

Carillas de zirconio: ventajas y desventajas

Las carillas y las coronas zirconio no son lo mismo. La principal diferencia entre las carillas y las coronas reside en que las primeras suelen utilizarse en rehabilitaciones del diente o casos relacionados con manchas en su superficie, mientras que las coronas dentales se usan por motivos meramente estéticos.

Ahora bien, las ventajas de las carillas de zirconio son muy similares a las de las fundas. Aportan naturalidad, estética y durabilidad, son biodegradables, no se decoloran ni se desgastan.

Carillas de zirconio: desventajas

Los problemas de las carillas dentales hechas a base de zirconio son también muy pocos, es más relevante el alto coste de este tipo de tratamientos.

¿Cuándo se colocan las fundas dentales de zirconio?

Este tipo de fundas están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa y se pueden emplazar de la siguiente forma:

  • Fundas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las fundas zirconio se colocan sobre un implante dental.
  • Fundas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.

Como habrás podido comprobar, las ventajas de las fundas y carillas de zirconio superan ampliamente sus desventajas. De modo que si tu presupuesto te lo permite, contacta con nosotros y te informaremos acerca de todo lo que necesites saber sobre las fundas de zirconio, sin compromiso.

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Te puede interesar...

¿Quieres realizar tu tratamiento con nosotros?

Ir al contenido