¡Las fundas de zirconio llegaron para quedarse! Las rehabilitaciones dentales han encontrado un excelente aliado en este material biodegradable que confiere un montón de ventajas a favor de la estética y la salud bucodental. Sin embargo, por tratarse de una novedad dentro del mundo del tratamiento dental, antes de optar por las coronas de zirconio la mayoría pacientes se preguntan acerca de sus bondades y deficiencias.
Para que no te quede ninguna duda, en Escámez Clínica Dental hemos preparado para ti un trabajo en el que mostramos todo sobre las coronas de zirconio, ventajas y desventajas. Luego de conocer esta relación podrás dar el paso definitivo.
Una de las ventajas de las coronas de zirconio es que aporta una maravillosa naturalidad gracias a la translucidez que tiene el material y debido a la ausencia de algún tipo de metal. Estas características conceden a las fundas elaboradas con zirconio, la condición de mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas, principalmente, del sector anterior.
El balance positivo entre las ventajas y desventajas de las fundas circonio ha dado lugar a que hayan sido etiquetadas como las más decorativas que existen actualmente.
A continuación, presentamos las ventajas y desventajas zirconio dental, entre las cuales destacan la pequeña probabilidad de encontrar problemas con las fundas de zirconio, más allá de su coste.
Es muy improbable que las coronas elaboradas con zirconio tengan que ser sustituidas a causa de roturas, fracturas o desgastes extremos, por otras nuevas.
Las desventajas y problemas de fundas zirconio son muy pocas. La desventaja de la corona de óxido de zirconio es fundamentalmente su elevado coste económico en comparación con las fundas dentales de metal-cerámica o de cerámica pura. Esto se debe a que el material requiere de una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa, que incluye laboratorios y protésicos dentales especializados.
Por lo demás, ciertamente no existen desventajas del tratamiento con coronas de zirconio.
No obstante, esta técnica es cada vez más popular a gran escala en el sector de la odontología estética, y su popularidad aumentará significativamente con los años.
Las carillas y las coronas zirconio no son lo mismo. La principal diferencia entre las carillas y las coronas reside en que las primeras suelen utilizarse en rehabilitaciones del diente o casos relacionados con manchas en su superficie, mientras que las coronas dentales se usan por motivos meramente estéticos.
Ahora bien, las ventajas de las carillas de zirconio son muy similares a las de las fundas. Aportan naturalidad, estética y durabilidad, son biodegradables, no se decoloran ni se desgastan.
Los problemas de las carillas dentales hechas a base de zirconio son también muy pocos, es más relevante el alto coste de este tipo de tratamientos.
Este tipo de fundas están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa y se pueden emplazar de la siguiente forma:
Como habrás podido comprobar, las ventajas de las fundas y carillas de zirconio superan ampliamente sus desventajas. De modo que si tu presupuesto te lo permite, contacta con nosotros y te informaremos acerca de todo lo que necesites saber sobre las fundas de zirconio, sin compromiso.
En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.
Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.