Carga inmediata sobre implantes en Almería

¿Te gustaría reemplazar tus dientes perdidos o dañados en el mismo día? Con la carga inmediata sobre los implantes, esto es posible. Se trata de una técnica implantológica que consiste en colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día que se realiza la extracción del diente natural. De esta forma, se reduce el tiempo de espera, se mejora la estética y se favorece la cicatrización de la encía.

La carga inmediata sobre implantes es muy similar a la técnica convencional de implantes dentales, con la diferencia de que no hay que esperar a que el implante se integre en el hueso maxilar, un proceso que puede durar entre 10 y 12 semanas. Tampoco hay que realizar una segunda cirugía para retirar la encía que cubre el implante y colocar un tapón de cicatrización. Con la carga inmediata, el paciente sale de la clínica con una prótesis provisional (durante 15 días) que se sustituirá por la definitiva tras la osteointegración.

Para poder ofrecer este servicio en Escámez Dental, contamos con la tecnología más avanzada, como un TAC dental y un sistema de flujo digital CEREC®. Estas herramientas nos permiten realizar una correcta planificación del caso y tener la prótesis provisional lista antes de la intervención.

implantes dentales carga inmediata almería

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata ofrecen al paciente una serie de ventajas frente a los implantes convencionales, como son:

  • Estética en la sonrisa: La colocación del provisional evitará que el paciente tenga que estar 3 o 4 meses con una zona edéntula (sin diente/s). Esto es muy importante cuando el diente que estamos tratando se considera dentro de la zona estética (generalmente se considera como zona estética los incisivos, caninos y premolares)
  • Estética gingival: La colocación del provisional inmediato provocará que la encía cicatrice alrededor de éste. Esto hará que podamos mantener la forma festoneada de la encía durante el procedimiento para que el resultado final sea óptimo.
  • Evitamos la segunda cirugía: La corona provisional está directamente conectada al implante por lo que el paciente no tendrá que ser sometido a una cirugía denominada “descubrimiento del implante”.
  • Reducimos el número de visitas del tratamiento: Debido al flujo digital utilizado en Escámez Dental, esto nos permite realizar el provisional y la corona definitiva en un solo día.
carga implantes dentales almería

En Escámez Dental, el 90% de los casos que tratamos requieren estética y rapidez. Estos son factores comunes a la mayoría de los pacientes, por lo que nuestro procedimiento de elección es la carga inmediata sobre implantes, siempre que el paciente reúna las condiciones anatómicas y sistémicas adecuadas.

¿Cómo puedo saber si puedo colocarme un implante con carga inmediata?

La carga inmediata sobre implantes es hoy en día un protocolo quirúrgico-protésico seguro, sencillo y eficaz, siempre que se realice un diagnóstico personalizado del paciente y se cumplan una serie de requisitos para garantizar una buena osteointegración (unión implante-hueso): la estabilidad inicial de los implantes y la ausencia de micromovimientos excesivos.

 

Para ello serán criterios fundamentales:

  • Disponibilidad de hueso en cantidad y calidad, evitando así situaciones de defectos óseos o infecciones activas.
  • Emplear una técnica quirúrgica adecuada, de ahí la importancia de seleccionar un buen especialista que no emplee un torque excesivo y conozca bien la técnica.
  • Seleccionar un implante adecuado. Hoy día esta técnica ha mejorado gracias al diseño y tratado de la superficie de los implantes que favorecen el contacto implante-hueso (superficies tratadas, más rugosas, con paso de rosca decreciente).
  • Diseño adecuado de la prótesis inmediata, la cual debe estar bien ajustada, con cuello bien pulido y adaptado y por último fuera de oclusión.
  • Descartar a pacientes con enfermedades sistémicas graves, que posean mala higiene y muy fumadores, lo cual afectará a la cicatrización.
  • Descartar también a pacientes muy bruxistas o con maloclusiones dentarias o esqueléticas graves.

Es imprescindible saber diagnosticar si nuestro paciente presenta alguna de estas contraindicaciones detalladas anteriormente ya que no permitiría el éxito de la intervención.

Te invitamos a realizar tu tratamiento implantes de carga inmediata en nuestra clínica dental en Almería

* Campos obligatorios
Ir al contenido