En Clínica Escámez Dental Almería realizamos el tratamiento de implantes dentales con la tecnología más avanzada, llevando a cabo técnicas poco invasivas que garantizan un procedimiento más amigable.

Implantes dentales en Almería

La definición de implante dental es muy sencilla. Es una raíz artificial fabricada en titanio, que se une al hueso ubicado en el maxilar o en la mandíbula.
Para que los implantes dentales sean eficaces es necesario que se integren perfectamente con el hueso natural. Este procedimiento se conoce como osteointegración. En cuanto implante y hueso ya se han unido es el momento de colocar la prótesis dental fija definitiva o funda dental.

Con un tratamiento implantológico lo que conseguimos es devolver la funcionalidad a la cavidad bucodental, mejorando siempre la estética dental y la salud de tu boca. Los nuevos dientes son muy similares a las piezas dentales naturales, tanto por su color como por sus propiedades y su resistencia.

En Clínica Escámez Dental  contamos con la tecnología más vanguardista, que nos permite realizar las técnicas más conservadoras y menos invasivas para tus implantes dentales en Almería.

Implantes dentales: Pasos a seguir

En nuestra Clínica especializada en implantes dentales en Almería, el procedimiento sigue las siguientes pautas:

1. Diagnóstico inicial y estudio.

En Clínica Escámez Dental, éste es el paso más importante. Analizamos concienzudamente todos los casos y los individualizamos para cada paciente. Realizaremos una serie de pruebas radiográficas que nos permitirán conocer con detalles la anatomía de cada paciente para así poder elegir el implante más adecuado para cada situación.
Para que entiendas la importancia del diagnóstico previo es esencial que sepas que no recomendamos colocar implantes si existen enfermedades orales sin tratar. Por lo tanto, si durante el examen bucodental detectamos patologías, como la gingivitis, la periodontitis o la simple presencia de caries en tus dientes, lo primero será poner remedio y solución a estas afecciones.

2. Planificación del tratamiento.
El equipo médico de Clínica Escámez Dental Almería se reunirá para trazar el mejor tratamiento multidisciplinar posible para cada paciente. Se realizará un escaneado tridimesional de la boca del paciente con el sistema CEREC® para poder copiar la anatomía del paciente a la hora de realizar la futura rehabilitación definitiva.

3. Colocación de implantes dentales.
Mediante un proceso de cirugía guiada, nuestro especialista el Dr. Escámez podrá colocar los implantes de la manera más precisa posible. Esta técnica nos permite realizar el proceso de forma rápida, segura y con la mínima intervención quirúrgica necesaria reduciendo de ésta manera las molestias post-operatorias y la inflamación.
Tras colocar el implante, se colocara un diente provisional que evitará que el paciente se quede con “huecos” indeseados mejorando así la estética y la función. Este proceso evitará que el paciente tenga que ser sometido a una segunda intervención como se hace habitualmente.

4. Colocación de prótesis definitiva
Cuando el proceso de osteointegración ha sido completado, procederemos a colocar la prótesis definitiva. Será una rehabilitación de cerámica total, libre de metales, consiguiendo un resultado estético excelente. Esta rehabilitación será realizada con el sistema CEREC®.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales en Almería

¿Cuanto cuesta un implante dental?

El precio del tratamiento de implante dental en Almería depende de la elección de la técnica utilizada para cada caso. Hay que tener en cuenta que la utilización de los materiales también interfieren en el coste del tratamiento. En Clínica Escámez Dental solo utilizamos materiales de primera calidad, biocompatible y seguros. Tras el diagnóstico y estudio inicial podemos ofrecerte un precio exacto para tu plan de tratamiento.

¿Puedo ponerme implantes si tengo poco hueso?

Gracias a los avances tecnológicos y a la avanzada tecnología de la que disponemos, hay diversas técnicas que nos permite aumentar la cantidad de hueso.

¿Tengo que estar sin dientes durante la osteointegración?

¡Nunca! En Clínica Escámez de implantes dentales en Almería hacemos especial hincapié en ésta peticion tan demanda por nuestros pacientes. Siempre colocamos prótesis provisionales para que la calidad de vida de nuestros pacientes no se vea mermada.

¿Es doloroso el tratamiento de implantes dentales?

En Clínica Escámez Dental Almería estamos concienciados de que nuestros pacientes no deben tener ningún tipo de molestia. La técnica se hace bajo anestesia local, pero para aquellos que tienen odontofobia contamos con un equipo de anestesistas que pueden realizar una técnica de sedación consciente. Todo ésto junto con las avanzadas técnicas que se realizamos, la molestias y la inflamación garantizamos que serán prácticamente nulas.

Te invitamos a realizar tu tratamiento en nuestra clínica de implantes dentales en Almería

O si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto

Contáctanos