Tratamiento de carillas dentales en Almería

Las carillas dentales es la herramienta más demandada en la odontología estética en la  actualidad. La versatilidad de las carillas dentales hace que puedan ser indicadas para resolver distintas situaciones que nos encontramos día a día en Escámez dental.

Las carillas dentales, es un tratamiento de sobra contrastado, vienen realizándose desde hace más de 50 años si bien la evolución de los materiales así como la evolución de la tecnología hace que los resultados cada vez sean más óptimos desde el punto de vista funcional y estético

Las carillas dentales son unas láminas que pueden ser de distinto material que se adhieren a la parte anterior del diente. Para ello hay que hacer una pequeña preparación del diente donde albergara esta carilla dental. La preparación variara fundamentalmente dependiendo del caso, de la coloración del sustrato del diente así como del material usado para la realización de la carilla dental.

En Escámez dental a todos los pacientes que se les va a realizar un tratamiento de odontología estética y especial de carillas dentales, se les acompaña a nuestro LABORATORIO DE SONRISAS, para hacer un serie de fotografías y vídeos que, junto con otras pruebas como toma de modelos y registros nos permitirá hacer un estudio personalizado del sonrisa( DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA )de cada paciente con el fin de que cada paciente muestre su sonrisa como carta de presentación .

Este proyecto de sonrisa decidida entre el paciente y los especialistas en estética dental servirá para comunicar al laboratorio perfectamente todos los detalles que pondrán en valor la sonrisa de nuestros pacientes.

El  diseño sonrisa digital (DSD) permitirá a nuestro paciente valorar su nueva sonrisa antes de comenzar el tratamiento  y las modificaciones realizadas sobre los  modelos  enviadas por el laboratorio, permitirá hacer probar la maqueta de la nueva sonrisa del paciente en su propia boca (mock up). De esta manera no dejamos al azar un tratamiento tan importante y personal como son las carillas dentales sino que no gusta controlar hasta el más mínimo detalle de la nueva sonrisa de nuestros pacientes.

Ventajas del tratamiento de carillas dentales

Con la utilización de las carillas dentales vamos a conseguir  modificar algunos  parámetros fundamentales de la estética dental como el color, la textura, la forma y el tamaño permitiéndonos conseguir una estética adecuada y personalizada para cada uno de nuestros pacientes.

Las indicaciones más frecuentes de las carillas dentales:

  •  variaciones de forma, color y tamaño de los dientes
  • discoloraciones dentales
  •  fracturas dentales
  •  cierre de diastemas
  •  variaciones pequeñas de posición de los dientes
  •  desgastes dentales

Hoy en día se necesita muy poca preparación del diente que va a recibir al carilla incluso en alguno de los casos se pueden realizar carillas sin preparación alguna ( no prep veneers), esto hace que sea el tratamiento de 1ª elección en la estética dental. Los sistemas adhesivos nuevos así como los materiales empleados hacen que cada vez obtengamos resultados más prediecibles y naturales con el mínimo desgaste dental.

Tratamiento de carillas dentales en Escámez Almería

En Escámez dental realizamos el tratamiento de dientes en 1 día, gracias al prestigioso sistema chairside  CAD-CAM de CEREC (Sirona) nos permite el captar la preparación del los dientes por parte de nuestros especialistas mediante una scanner intraoral, eliminando las desagradables pastas de tomas de impresión y teniendo mayor detalle y menos errores de la preparación del diente, posteriormente se diseñara la carilla dental mediante un complete software que nos permitirá diseñar un diente exclusivo para cada paciente dependiendo del material que vamos a emplear. Posteriormente  tallaremos en nuestra fresadora la carilla y pasara posteriormente a nuestro especialista para poder maquillar y dar la anatomía definitiva y el pulido final a  la carilla obtenido un resultado estético e integrado en la sonrisa del paciente. Con el sistema CAD-CAM CEREC, del cual somos referencia nacional, podremos obtener resultados muy precisos y naturales en el menor tiempo posible para disminuir el número de citas a nuestros pacientes

Las carillas dentales pueden ser realizadas de distintos materiales según las necesidades de cada paciente. Hoy en día los materiales de elección son Cerámica feldespática , disilicato de litio(e-max) y algunas prestigiosas marcas de carillas de cerámica ulatrafina como Lumineers, da vinci. (poner los logos de estas marcas).

Otra alternativa es realizar de manera directa las carillas de composite por nuestros especialistas en estética dental, se realizan en una sola sesión y son una buena alternativa para ciertos casos concretos en el que hay que hacer pequeños cambios en los dientes con una inversión menor pero no por ello con un peor resultado.

Te invitamos a realizar tu tratamiento de carillas dentales en nuestra clínica dental en Almería

O si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto

Contáctanos