En Clínica Dental Escámez somos especialistas en endodoncia en Almería. Realizamos tu endodoncia de la forma más rápida y satisfactoria gracias al uso de la tecnología y los sistemas más vanguardistas.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que se realiza cuando el tejido nervioso, también llamado pulpa, que se encuentra en el interior del diente ha sufrido alguna alteración. Los motivos que producen estas alteraciones pueden ser:

  1. Caries no tratadas
  2. Traumatismos (golpes, accidentes, fracturas…)
  3. Lesiones endoperiodontales

Estos motivos pueden producir una inflamación aguda de la pulpa (pulpitis) o la degeneración del tejido pulpar (necrosis).

endodoncia AlmeríaTratamiento de endodoncia microscópica en Almería

El tratamiento de endodoncia microscópica consiste en limpiar todo el tejido pulpar, que se encuentra en el interior del diente, en los distintos conductos radiculares. Una vez eliminado todo el tejido pulpar tendremos que sellar herméticamente los conductos radiculares para evitar el crecimiento de bacterias dentro del propio diente.

En Escámez Dental Almería realizamos endodoncias microscópicas, que permiten aumentar el campo hasta 16x aumentos por lo que la precisión es mucho mayor. Para ello contamos con un microscopio Zeiss modelo Extaro 300 que es el equipo más innovador del mercado.

Si la pieza dental está muy dañada, es necesario hacer una reconstrucción posterior para lo que Escámez Dental Almería cuenta con el sistema de impresión digital y tallado Cerec ® de Sirona. Con ello, el tratamiento completo de endodoncia microscópica puede estar realizado en el mismo día.

Preguntas frecuentes endodoncia en Almería

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando la pulpa está afectada de manera irreversible, ya sea por una caries no tratada anteriormente, por un traumatismo o por una lesión endoperiodontal. Los sintomas clinicos mas comunes son el aumento de sensibilidad al frio o al calor y a la masticación. Este dolor puede ser constante o intermitente. En los casos mas severos, el diente puede cambiar de color incluso, puede aparecer un flemón o una fistula.

¿Se puede hacer la endodoncia en un diente con flemón?

No solo se puede sino que en la mayoría de los casos es el tratamiento de elección para disminuir la inflamación y empezar a tratar la infección. No olvidemos que un flemón es un proceso infeccioso que se situa en los tejidos de alrededor del diente y que suele estar causado por una pulpa que ha sufrido alguna agresión.

tratamiento endodoncia Almería

¿Es mejor una endodoncia que quitar mi diente?

Nuestra primera prioridad debe ser la de intentar que se mantenga la dentición natural. Cuando no es posible, la alternativa es la extracción y sustitución del diente; pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.

Los estudios científicos muestran un porcentaje de éxito similar entre el diente endodonciado y el implante.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

Los dientes endodonciados no tienen por qué ser más frágiles que los demás, siempre y cuando sean correctamente restaurados. En los casos de dientes posteriores, puede ser conveniente proteger las cúspides mediante reconstrucciones adecuadas o coronas, para una mayor durabilidad de los mismos. En Clínica Escámez Dental Almería contamos con el sistema CEREC® que no permitirá realizar las restauraciones cerámicas en tan sólo 1 sesión evitando que el paciente tenga que acudir varias veces a la consulta.

Te invitamos a realizar tu tratamiento de endodoncia microscópica en nuestra clínica en Almería.

O si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto

Contáctanos