El Blanqueamiento dental es un tratamiento que trata de aclarar los dientes, rebajando varios tonos su color actual. Ayuda a eliminar las manchas ocasionadas a través de los años por diferentes factores.

Según el caso a tratar, existen diferentes formas para conseguir el emblanquecimiento deseado por cualquier paciente, obteniendo resultados desde la primera sesión.
Como clínica especializada en estética dental disponemos de varios tipos y procedimientos, para ejecutar este tratamiento, adaptándonos así, a las necesidades individuales de cada paciente.

Disponemos de distintas formas de Blanqueamiento dental en Almería

Blanqueamiento dental en ambulatorio

Realizado en el domicilio del paciente. Bajo la supervisión de uno de nuestros odontólogos.

• Duración de 4 a 6 semanas, dependiendo de la intensidad de la coloración de los dientes.
• Aplicación de la férula, de 3 a 5 horas diarias
• Una cita con el especialista, por semana.
• Se trata de un procedimiento inocuo que no debilita los dientes

El procedimiento:
Nuestro especialista en estética dental tomará unos moldes de la boca para confeccionar una férula de plástico transparente, que encaje exactamente en cada arcada dental. En esta férula se aplica el agente blanqueador, en forma de gel.

Blanqueamiento dental en clínica

Se trata de un tratamiento mixto, en el que combinamos una sesión en clínica y el ambulatorio en casa.
• Más eficiente.
• Más duradero.
• No altera el esmalte.
• No genera sensibilidad ni debilita las piezas

El procedimiento:
Aplicación sobre la superficie dentaria de un gel de peróxidos, el cual es activado mediante la aplicación de una luz intensa de LEDs.

¿Quién llevará a cabo tu blanqueamiento dental?

Hola, Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid
  • Curso Natural Workshop. Dirigido por Diego Soler
  • Curso Real Composites. Dirigido por Silvia del Cid
  • Restauraciones directas e indirectas con composites anteriores y posteriores. Dirigido por Newton Fahl

Te invitamos a realizar tu Blanqueamiento dental en nuestra clínica de Almería.

En esta sección encontrarás la respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento.

Si aún así tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

  • ¿El blanqueamiento dental tiene alguna contraindicación?

    Aunque este tratamiento no presente, por lo general, grandes contraindicaciones, en algunos casos se debe tener especial cuidado.

    El blanqueamiento no está aconsejado para menores de 18 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades periodontales, o durante la toma de determinados medicamentos.

    El blanqueamiento de puede posponer cuando el paciente presenta alguna de estas situaciones. Nuestra experta en estética dental valorará la idoneidad para realizarlo, si se debe buscar una solución alternativa o en algunos casos, si es necesario realizar algún tratamiento de saneamiento previo.

  • ¿A qué edad se puede hacer un blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento puede llevarse a cabo en cualquier persona mayor de 18 años, siempre y cuando no haya algún tipo de contraindicación que lo desaconseje, puesto que los dientes de los pacientes más jóvenes están aún en fase de desarrollo.

  • ¿Qué alimentos no se deben comer después de un blanqueamiento?

    Durante el tiempo que dura el tratamiento, es importante reducir o evitar o reducir el consumo de café, té, vino tinto y, por supuesto, el tabaco. Está comprobado que el café, y sobre todo, el tabaco, incrementa la formación de manchas en los dientes.

  • ¿El blanqueamiento dental debilita o daña los dientes?

    Los procedimientos para blanquear los dientes, que llevamos a cabo en nuestra clínica no daña, ni debilita los dientes, en absoluto.

    El procedimiento está controlado en todo momento por nuestros especialistas.

    Realizamos un seguimiento a todos los pacientes que reciben un blanqueamiento dental en nuestra clínica.

    Nuestra lámpara y el gel blanqueador cumplen todas las normativas.

  • ¿Es eficaz el Blanqueamiento Dental en todos los casos?

    Hay algunos dientes que responden mejor al blanqueamiento a base de geles. En la mayoría de los casos se obtienen resultados notables, consiguiendo reducir varios tonos el color de los dientes.

    Sin embargo, en pacientes fumadores, con hábitos como tomar mucho café o en dientes teñidos por tetraciclinas, los resultados son algo más discretos. Para ese tipo de pacientes existen soluciones más adecuadas, como son las carillas dentales.

  • ¿En qué consiste la higiene bucodental incluida en el tratamiento?

    Cepillar tus dientes con pasta dentífrica. Si bien la pasta dental muestra sus resultados a mediano plazo, su uso va gradualmente blanqueando los dientes. Un punto negativo de estos, es que pueden debilitar el esmalte de los dientes, por lo que hay que evitar utilizar pastas que sean demasiado abrasivas. Siempre debes fijarte en la composición y la cantidad de abrasivo que hay en ella. Y si la pasta utiliza Calprox, en vez de algún abrasivo, sería mucho mejor.

  • ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

    Los resultados del blanqueamiento combinado que realizamos pueden durar toda la vida, siempre y cuando se sigan las instrucciones pautadas por el profesional encargado del tratamiento.

    Un mantenimiento no es lo mismo que un blanqueamiento, ya que el primero es un procedimiento más sencillo y únicamente requiere férulas, no lámpara de luz fría. La periodicidad del mantenimiento es diferente para cada persona pero, como norma general, suele llevarse a cabo una vez al año.

Realiza tu Blanqueamiento dental en Almería en las mejores condiciones. Estudiaremos el tono de color del diente y te explicaremos las posibilidades reales de blanqueamiento que existen para tu caso.