En Clínica Escámez dental contamos con la técnica de DSD en Almería para que luzcas la sonrisa más bonita y natural con los métodos más avanzados.

Diseño de Sonrisa Digital DSD “Digital Smile Design” en Almería

DSD Almería

Cada vez más, los pacientes que se someten a tratamientos dentales, no sólo les preocupa solucionar la patología presente, sino que nos demandan unos resultados estéticos y naturales para su sonrisa.

Para poder conseguir esa sonrisa natural, en Clínica Escámez Dental utilizamos los más avanzados métodos de diagnóstico como es el caso de la técnica de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) junto con el sistema CAD CAM Cerec®

Mediante unas fotografías posteriormente calibradas podemos realizar una simulación digital sobre la cara del paciente. Clínica Escámez Dental tiene un espacio que denominamos Laboratorio de sonrisas donde se realizan las actividades de toma de fotografías

ventajas del diseño de sonrisa digital almería     DSD Almería

Ventajas del Diseño de Sonrisa Digital

Las ventajas del Diseño de Sonrisa Digital no son pocas, y es que esta herramienta nos resulta muy útil por diferentes motivos:

  • Podemos medir las proporciones faciales. No sólo estudiamos la forma de los dientes, sino que estudiamos las características faciales individuales de cada paciente para poder hacer un tratamiento más personal.
  • Mejora la comunicación con nuestros pacientes. Podemos mostrar al paciente los cambios de forma, tamaño, posición o color de los dientes que vamos a tratar.
  • Mayor eficacia diagnóstica intra y extra oral ya que se trabaja sobre fotografías de los pacientes y no solo sobre modelos de escayola.
  • Mayor eficiencia clínica a la hora de elaborar las restauraciones cerámicas con el sistema CAD-CAM Cerec®. Esto nos permite elaborarlas y colocar en el paciente en menos de 24H.
QUIZÁS TE INTERESE...  Dientes en un día Almería

Además, el propio paciente puede participar en el proceso de restauración o de mejora de su sonrisa, co-diseñando su propio tratamiento, compartiendo objetivos y expresando sus deseos y expectativas con el profesional.

DSD en Almería paso a paso

En las fotografías se realizan una serie de mediciones que serán comunicadas al laboratorio, de tal manera que la colaboración entre protésico dental y odontólogo es más estrecha, lo cual suele conllevar un mejor resultado estético.

diseño digital de sonrisa paso a paso     DSD Almería

El laboratorio utilizará toda la información enviada por el equipo de Clínica Escámez Dental y elaborará las restauraciones en un material acrílico provisional que será colocado en el paciente para que pueda experimentar in vivo el resultado que queremos obtener.

Se realizará una nueva sesión de fotografías. El clínico se reunirá con el paciente para comparar el antes y después y poder conocer la opinión del paciente.

Tras la aceptación del paciente, se realizan las restauraciones definitivas, como en el caso de las siguientes imágenes.

ventajas en el diseño de la sonrisa digital

Te invitamos a realizar tu tratamiento de Diseño Digital de Sonrisa en nuestra Clínica en Almería

O si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto

Contáctanos