Carillas dentales: inconvenientes y ventajas de las carillas de porcelana

Carillas de porcelana precio acorde al valor

Las carillas de porcelana son más que un simple procedimiento dental; son una inversión en tu sonrisa y bienestar emocional. En Escámez Dental somos conscientes de que el precio de las carillas de porcelana es un aspecto crucial para nuestros pacientes, Por ello, ofrecemos soluciones que no sólo son asequibles sino que también reflejan la calidad superior y el valor estético que proporcionan.

A continuación explicaremos en profundidad las ventajas de las carillas de porcelana y cómo, incluso teniendo en cuenta las desventajas de las misas, siguen siendo una elección destacada para muchos de nuestros pacientes.

Primero vamos a delimitar su concepto. Las carillas dentales de porcelana son finas láminas de cerámica de alta calidad que se adhieren a la parte frontal de los dientes. A diferencia de las carillas de composite, que se moldean directamente en la boca del paciente, las de porcelana se fabrican con precisión en laboratorios especializados para encajar perfectamente con tus dientes. De esta manera se asegura una modificación estética duradera y de una calidad impecable.

Como todo tratamiento ampliamente utilizado por las personas para mejorar su sonrisa, los dientes de porcelana también presentan ventajas y desventajas.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Estética mejorada: Corrigen la apariencia de dientes rotos, desalineados o manchados con facilidad.
  • Durabilidad: Conservan su color y forma durante años, resistiendo el desgaste diario.
  • Mantenimiento mínimo: No requieren cuidados especiales más allá de la higiene dental regular, lo que las hace muy prácticas.
  • Aspecto natural: Son prácticamente indetectables, ofreciendo una sonrisa natural y armoniosa.
  • Personalización: Existe una amplia gama de tonos y grosores disponibles para que coincidan perfectamente con el resto de tus dientes.
  • Calidad superior: Ofrecen una calidad y acabado superiores en comparación con las carillas de composite, lo que justifica el precio de las carillas de porcelana.

carillas porcelana ventajas desventajas

Desventajas de las carillas de porcelana

  • Sensibilidad: Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad en contacto con el frío o el calor tras su colocación, aunque esto suele ser temporal. Recomendamos realizar un blanqueamiento dental para realmente conseguir una sonrisa blanca y brillante.
  • Inversión inicial: Si bien el precio de las carillas de porcelana puede ser más elevado que otras opciones, la inversión se ve compensada por su durabilidad y la estética impecable que presentan.
  • Proceso irreversible: En algunos casos, el procedimiento puede ser definitivo, especialmente si se ha realizado un contorneado estético significativo.
  • Reemplazo en lugar de reparación: Al ser de cerámica, si se dañan, es necesario reemplazar la carilla completa, lo cual es un proceso sencillo en manos de nuestros expertos.
  • Cuidado post-tratamiento: No está exento de la aparición de ciertos problemas cómo el astillado en los bordes, irritaciones gingivales o bordes que sobresalen. Sin embargo, siguiendo los consejos de un equipo experto en estética dental no deberían aparecer.
  • Hay personas no aptas para las carillas dentales: pacientes con bruxismo, dientes montados, problemas de mordida, entre otros. En estos casos, la colocación de carillas de porcelana no es el método adecuado, al menos a priori.

Carillas de porcelana antes y después

La transformación con carillas de porcelana antes y después es impresionante. Los pacientes suelen quedar asombrados con el cambio radical en su sonrisa. A pesar de las desventajas de las carillas porcelana, las numerosas ventajas hacen que sean una opción excelente para aquellos que desean mejorar su sonrisa y, por consiguiente, su confianza y autoestima.

Pide cita en Escámez Dental y nos encargaremos de estudiar tu caso acorde a las ventajas y desventajas de las carillas dentales de porcelana anteriormente descritas para poder diseñar un plan de tratamiento personalizado idóneo para tu caso concreto.

¿Te has planteado alguna vez mejorar tu sonrisa con carillas de porcelana?

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

Te puede interesar...

¿Quieres realizar tu tratamiento con nosotros?

Ir al contenido