Los implantes dentales se emplean para rehabilitar la pérdida de los dientes. El éxito del tratamiento depende en gran medida, de cómo se lleve a cabo el postoperatorio de los implantes dentales, o lo que es lo mismo, si se respetan adecuadamente los cuidados posteriores al implante dental.
De forma general, esta intervención no produce dolor, sin embargo, el postoperatorio de los implantes dentales provoca dolencias y malestares.
La hinchazón de las encías y de las mejillas es normal en un periodo de 2 a 3 días.
Los cuidados posteriores a un implante dental varían de acuerdo a cada intervención, pero siempre son elementos comunes y recomendables, la medicación, hacer reposo a lo largo de las primeras veinticuatro horas, aplicar frío en la zona local externa mediante una bolsa de hielo, tomar rebosante líquido, reposo y la dieta blanda y eludir masticar en la medida de lo posible. Estas recomendaciones serán claves para asegurarnos una restauración sin molestias y dificultades.
Una vez concluida la operación, es esencial detener el sangrado a través de el empleo de múltiples gasas..
No obstante lo anterior, incluso a pesar de llevar a cabo unos cuidados excelentes durante el postoperatorio de los implantes dentales existen algunas situaciones a tener en cuenta y que deberían llevarnos a ver al doctor.
Cumplir con la protección de la boca las semanas posteriores a la intervención, ayuda a garantizar una óptima osteointegración de los implantes.
En Escámez Dental disponemos de una amplia experiencia llevando a cabo procedimientos de implantes dentales en todo tipo de circunstancias. De modo que, con nosotros, tendrás la garantía de que el postoperatorio de tus implantes dentales será lo menos doloroso y molesto posible.
Además, si te has hecho tus implantes dentales en otra Clínica y estás empezando a sufrir síntomas que van más allá de los habituales, en Escámez Dental podemos encargarnos de tratar las complicaciones del postoperatorio de tus implantes dentales para que puedas empezar a disfrutar de tus implantes sin problemas cuanto antes. ¡Contacta con nosotros!
Gracias por haberme leído, soy el Dr. Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.
By: Francisco Escamez