Ortodoncia para adultos: nunca es tarde

¿Sabías que uno de cada tres pacientes de Escámez Dental ha elegido una Ortodoncia para adultos para mejorar la estética de su sonrisa? Quizás te sorprenda, pero los nuevos sistemas ortodóncicos, casi invisibles, han hecho que los tratamientos de ortodoncia en adultos sean cada vez más demandados y aceptados.

Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia para adultos

Si tienes problemas de maloclusión dental, te recomendamos que consideres un tratamiento de ortodoncia para adultos, sea cual sea tu edad. Muchos adultos acuden a nuestra consulta porque no pudieron ponerse ortodoncia en su adolescencia por motivos económicos o porque sus dientes se han movido con el tiempo al no seguir correctamente la fase de retención. Por eso, personas de 50, 60 o 70 años se deciden por un tratamiento de ortodoncia estética que les ayude a mejorar la armonía y la funcionalidad de su sonrisa.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia estética para adultos puede solucionar cualquier problema de maloclusión dental: apiñamiento, dientes rotados, mordida abierta, espacios entre los dientes, diastemas, mordida cruzada o sobremordida.

No obstante, hay algunos factores que pueden dificultar los tratamientos de ortodoncia en adultos en comparación con los de niños o adolescentes. Aunque no impiden iniciar un tratamiento, hay que tenerlos en cuenta porque pueden influir en la duración, complejidad y precio del mismo. Por ejemplo, pacientes que se han sometido a tratamientos previos a la ortodoncia, como implantes dentales, endodoncias, coronas o carillas dentales.

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?

Cada tratamiento de ortodoncia en adultos se personaliza según las necesidades de cada paciente y el tipo de maloclusión que tenga. A veces, la elección de una u otra solución depende de la relación entre precio y requisitos estéticos.

En nuestra clínica, la Ortodoncia estética que más colocamos es la diseñada para «adultos exigentes», que es la ortodoncia invisible tipo invisalign. Es el método ortodóncico que ofrece más beneficios estéticos.

La ortodoncia invisible tipo invisalign es un método cómodo, higiénico y muy estético, ya que se basa en un conjunto de férulas transparentes que apenas se notan.

En este caso, te presentamos el testimonio de Carmen Hernández (69 años). Carmen nos cuenta por qué escogió el método de ortodoncia invisible «Invisalign» y por qué vino a nuestra clínica a realizarlo.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia para adultos?

Los tratamientos de ortodoncia en adultos suelen oscilar entre los 18 meses y los 24, es decir, hasta dos años. En adultos duran más que en adolescentes debido principalmente a los huesos maxilares. Estos han parado su crecimiento y los movimientos dentales son más costosos.

Consejos para adultos que lleven ortodoncia.

Tanto si has confiado en Escámez Dental para proceder con tu tratamiento de ortodoncia para adultos como si no, deberías tener en cuenta las siguientes indicaciones para garantizar que obtengas los mejores resultados con tu tratamiento:

  • Sigue en todo momento las indicaciones que te transmita tu ortodoncista, ya que no hacerlo puede alargar la duración e incluso complicar el tratamiento.
  • Evita en la medida de lo posible comer alimentos demasiado duros o especialmente pegajosos o fibrosos.
  • Usar cera especial para ortodoncia, para proteger y curar llagas provocadas por el roce con las partes blandas de la boca.
  • Con la ortodoncia fija, la limpieza bucal se dificulta. Por ello, hay que acompañar el cepillado de los dientes con el uso de cepillos interproximales y seda dental.
  • Acude con puntualidad y responsabilidad a las revisiones pautadas por el ortodoncista, que llevará un seguimiento exhaustivo de tu caso, para asegurar el resultado debido.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

Te puede interesar...

¿Quieres realizar tu tratamiento con nosotros?

Ir al contenido