¿Cuánto duran las carillas dentales?

Es difícil determinar con exactitud cuánto duran las carillas dentales, puesto que su vida útil depende de varios factores. Al igual que sucede con unos neumáticos de automóvil o una lavadora, los fabricantes dan una idea aproximada de sus años de duración, pero dependiendo del tipo de asfalto y la cantidad de kilómetros, en el caso de los neumáticos, o de la cantidad de lavados y los detergentes que se empleen en el caso de la lavadora, podrás disfrutar de su correcto funcionamiento, un mayor o menor número de años.

Las carillas dentales cuando se cuidan correctamente, no van a presentar ningún problema y pueden acompañarte durante muchos años. Sin embargo, si muerdes objetos no aptos para la alimentación y de excesiva dureza, puedes astillar los bordes. Si consumes alcohol en exceso, se puede disolver el agente de unión en los bordes de las carillas. Así mismo, si otra clínica dental utiliza equipos de pulido en ellas, la superficie puede volverse rugosa y porosa y la porcelana entonces, se manchará con mayor facilidad.

carillas dentales

Factores que determinan cuánto duran las carillas dentales.

1. La duración de las carillas dentales está íntimamente relacionada con la atención que les prestamos. Si cuidas las carillas de forma continuada y estricta, tendrás menos problemas. Una higiene oral cada 8 horas, mediante cepillos manuales o eléctricos, interproximales y seda dental, junto con revisiones en la consulta del dentista, cada 6-12 meses para una tratamiento de desinfección oral, son metodologías que conseguirán aumentar sensiblemente la vida de tus carillas dentales.

2. Entre los cuidados que debemos prestar a las carillas, está discernir entre alimentos que debemos masticar y alimentos que no. Las carillas son resistentes, pero morder huesos, semillas de frutas o cáscaras, va a aumentar el riesgo fractura y el desgaste, por consiguiente, su duración se reduce notablemente.

3. El material con el que se hayan fabricado las carillas, también condiciona su duración. ¿Cuánto duran las carillas dentales y las de porcelana?. Las carillas de porcelana o las de resina tienen más riesgo de fractura y su vida útil, a priori, es de entre 5 y 7 años, siempre y cuando se realicen retoques periódicos. Las carillas de cerámica presentan un riesgo de fractura mucho menor. Sólo un 2-3% sufren algún tipo de problema con ellas, como una caries o una fractura. Una carilla de porcelana presenta una vida útil, a priori, de unos 20 años.

Si crees que este post sobre Cuánto duran carillas dentales,  puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

Te puede interesar...

¿Quieres realizar tu tratamiento con nosotros?

Ir al contenido