Ortodoncia en jóvenes

Ortodoncia en adolescentes: sonríe al futuro

La adolescencia es una etapa crucial donde la autoimagen y la aceptación social cobran gran relevancia. Durante este periodo de cambios significativos, la apariencia física puede ser fuente de inseguridades, haciendo que la ortodoncia para adolescentes se convierta en un elemento clave para fortalecer la confianza en sí mismos.

Los complejos suelen aflorar en la adolescencia y el temor al rechazo social puede llegar a ser agobiante. Por ello, cuando se recomienda el uso de un aparato de ortodoncia para corregir la alineación dental, no es raro que los jóvenes lo perciban como un desafío a su imagen. Ante esto, algunos incluso preferirían convivir con una dentadura imperfecta antes que someterse a los tradicionales y poco estéticos brackets metálicos.

ortodoncia estética adolescentes

Afortunadamente, los avances en la ortodoncia invisible para adolescentes han transformado esta percepción. Los aparatos metálicos han cedido su lugar a innovadores tratamientos que solucionan eficazmente los problemas dentales sin sacrificar la estética.

¿Cuánto dura la ortodoncia en adolescentes?

El momento óptimo para iniciar un tratamiento de ortodoncia suele ser tras la erupción completa de los dientes permanentes, alrededor de los 12 o 13 años. Esto permite que el tratamiento se desarrolle con todos los dientes en su lugar. Generalmente, la duración de un tratamiento de ortodoncia fija oscila entre los 12 y 14 meses.

Tratamientos de ortodoncia para jóvenes que tienen más éxito

La evolución de los tratamientos de ortodoncia ha tenido un impacto positivo en la aceptación entre los jóvenes. Hoy en día, están informados sobre las opciones disponibles que les permiten corregir malposiciones dentales de manera discreta.

Tratamientos como la ortodoncia lingual o Incógnito, Invisalign Teen y los brackets de zafiro son altamente solicitados por su capacidad de ofrecer soluciones prácticamente invisibles. Estos sistemas no solo mejoran la sonrisa, sino que también aportan un beneficio significativo al bienestar emocional de los adolescentes, permitiéndoles vivir esta etapa con mayor seguridad y sin comprometer su imagen.

Ortodoncia para adolescentes: lingual o Incógnito.

En la ortodoncia lingual para adolescentes, los brackets van pegados a la cara interna o lingual, del diente. Por lo que no se aprecian de forma alguna, a no ser que la persona quiera mostrarlos.

  • Son totalmente invisibles a simple vista
  • Están confeccionados a la medida de cada paciente.
  • Son 100% eficaces

Invisalign Teen: la ortodoncia para jóvenes de Invisalign

Los invisalign teen comparten las mejores características de los alineadores Invisalign para adultos, pero orientado al estilo de vida de los adolescentes. Las férulas se quitan para cepillarse, con lo que se limpian perfectamente.

Brackets Zafiro, la ortodoncia para adolescentes perfecta

Los brackets zafiro, un cristal transparente que se mimetiza con el color del diente y no se tiñe con el tiempo.

  • Son 100% eficaces.
  • Permiten corregir cualquier problema de alineamiento y mordida.

El principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir algunos de estos tipos de ortodoncia para adolescentes, son las necesidades propias del tratamiento y la exigencia estética que se busque. Hay determinados casos, más complejos en que Invisalign no sirve.
Como especialistas en ortodoncia estética, te vamos a aconsejar el tratamiento más adecuado para ellos y cómo puede evitar sufrir complejo alguno.
En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Te puede interesar...

¿Quieres realizar tu tratamiento con nosotros?

Ir al contenido