Ortodoncia para adultos

Uno de cada tres pacientes que han decidido mejorar la estética de su sonrisa mediante una Ortodoncia para adultos. Esta es una afirmación que seguramente sorprenda, pero resulta que los nuevos sistemas ortodóncicos, prácticamente imperceptibles, han reemplazado definitivamente a las antiestéticas ortodoncias asociadas a adolescentes y niños.

Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental, independientemente de su edad.
En ocasiones vienen a la consulta adultos, que por motivos económicos, no se pusieron ortodoncia durante su adolescencia o, personas que no han respetado debidamente la fase de retención y han visto cómo sus dientes se han movido con el paso del tiempo. Por razones como estas, personas de 50, 60 o 70 años están optando por un tratamiento de ortodoncia estética que consiga mejorar la armonía y la funcionalidad de su sonrisa.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia estética es capaz de corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión dental: apiñamiento, dientes rotados, mordida abierta, presencia de espacios entre las piezas dentales, diastemas, mordida cruzada o sobremordida.
Sin embargo, existen algunos inconvenientes en adultos que complican los tratamientos de ortodoncia frente a los realizados a niños o adolescentes y que pese a que no suponen ningún impedimento a la hora de iniciar un tratamiento, debemos tenerlos en cuenta. Por ejemplo, pacientes con cierta edad que se hayan sometido a tratamientos previos a la ortodoncia, como implantes dentales, endodoncias, coronas o carillas dentales…

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?

Todos los tratamientos con ortodoncia sirven para corregir prácticamente cualquier problema de maloclusión. La elección de uno u otro dependerá de la relación entre precio y requerimientos estéticos.

 

La Ortodoncia estética que colocamos mayoritariamente en nuestra clínica, es la diseñada para “adultos exigentes”, puesto que es la ortodoncia invisible tipo invisalign. El método ortodóncico que acopia más beneficios estéticos.

 

La ortodoncia invisible tipo invisalign, es un método cómodo, higiénico y probablemente el más estético, puesto que, basa en un conjunto de férulas transparentes, prácticamente imperceptibles.

En esta ocasión vemos el testimonio de Carmen Hernández (69 años). Carmen nos muestra porque escogió el método de ortodoncia invisible “Invisalign” y porque vino a nuestra clínica a realizarlo.

 

 

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia para adultos?

Los tratamientos ortodóncicos en adultos suelen durar más que en adolescentes puesto que, con la edad, los huesos maxilares pararon su crecimiento y por tanto, los movimientos dentales son más costosos. Un tratamiento de ortodoncia en adultos oscila entre los 18 meses y los dos años

Consejos para adultos que lleven ortodoncia.

    • El tratamiento de ortodoncia es un proceso prácticamente inocuo, pero hay ciertas precauciones a tener en cuenta a lo largo del mismo.
    • Consejos en la alimentación, como evitar en la medida de lo posible, comer alimentos demasiado duros o especialmente pegajosos o fibrosos.
    • Usar cera especial para ortodoncia, para proteger y curar llagas provocadas por el roce con las partes blandas de la boca.
    • Con la ortodoncia fija, la limpieza bucal se dificulta. Por ello, hay que hacer hicapié en este aspecto y acompañar el cepillado de los dientes con el uso de cepillos interproximales y seda dental.
    • Acudir a las revisiones pautadas por el ortodoncista, que llevará un seguimiento exhaustivo de tu caso, para asegurar el resultado debido.

 

Soy adulto y me interesa colocarme una ortodoncia

 

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Estética dental

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

 

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.