Sonrisa perfecta con invisalign

Hasta hace muy poco el hecho de someterse a un tratamiento de ortodoncia suponía un calvario tanto estético como físico que podía hacer desistir a algunos pacientes que necesitaban utilizar aparatos para corregir su sonrisa. La ortodoncia era entendida como un tratamiento dirigido solo a niños y jóvenes que se podían permitir el hecho de comprometer su imagen durante un tiempo, algo por lo que no querían pasar los adultos. Pero todo esto ya es historia.

Nuevo tratamiento revolucionario

Afortunadamente, existe un nuevo tratamiento ortodoncia que transformado toda esta situación, una técnica que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia y que tiene nombre y apellidos: Invisaling, la ortodoncia invisible. Este tratamiento ortodóntico ha dejado atrás la utilización de brackets, metales y ligaduras para conseguir los mismos resultados mediante cómodas fundas de plástico transparentes con un enorme poder para mover tus dientes.Con estos alineadores prácticamente invisibles se pueden corregir todo tipo de maloclusiones y conseguir dentaduras perfectamente alineadas de la forma más cómoda posible. El tratamiento ortodóntico evoluciona gracias a unas fundas personalizadas que se adaptan a tus dientes y se cambian cada dos semanas para producir un movimiento predecible, rápido e indoloro de tus dientes. Nada más iniciar el tratamiento ya es posible ver una evolución en la posición de los dientes, un movimiento de las piezas dentales que puede provocar cierta incomodidad a lo largo de los primeros 15 días pero que luego pasa completamente desapercibido.

Consigue una sonrisa perfecta sin que se note

Gracias a Invisalign conseguirás una sonrisa perfecta sin que nadie se entere que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia y sin sufrir las incomodidades que provocan los aparatos tradicionales. Y es que más allá de las ventajas estéticas, la posibilidad de retirar los aligners permite comer sin problemas, mantener una higiene dental ideal e incluso prescindir de su utilización durante una cita o una celebración importante. Y es que solo necesitas llevarlos durante 20-22 horas al día.Por todas estas características podrás realizar un el tratamiento ortodóntico sin tener que alterar para nada tu vida cotidiana ni tener que aplicar una higiene dental exhaustiva para evitar posibles infecciones. Porque a diferencia de los aparatos tradicionales, Invisalign no provoca ninguna afectación en los tejidos de la boca. Las aftas e irritaciones típicas de los brackets ya han quedado atrás gracias a la ortodoncia invisible, que se adapta perfectamente a tu boca sin perjudicar tus tejidos.

La aplicación de la tecnología

Invisalign es un claro ejemplo de la evolución conseguida con la aplicación de la tecnología a los tratamientos dentales. La ortodoncia invisible va de la mano de un software llamado Clincheck, que es un valor añadido para pacientes y dentistas. Gracias a este plan de tratamiento virtual 3D que utiliza la ortodoncista certificada en Invisalign, se puede saber qué movimientos realizaran tus dientes y conocer cómo será el resultado final de tu sonrisa incluso antes de empezar el tratamiento. Esto permite planificar los resultados de antemano y consensuar con el paciente la estética que desea conseguir, algo muy difícil de hacer con los tratamientos tradicionales.

Preservar la estética durante el tratamiento

Y es que hay muchas soluciones de ortodoncia estética en el mercado que intentan disimular los brackets dentales: mediante porcelana, con el zafiro, o con otros materiales, pero ningún tratamiento es tan estético, cómodo y transparente como los alineadores Invisalign. Por eso te aconsejamos que si estás interesado en corregir la posición de tus dientes te acerques a tu clínica dental y preguntes por la ortodoncia invisible. Con Invisalign no tendrás que avergonzarte mientras mejoras la estética de tu dentadura y en una media de entre 9 y 18 meses disfrutarás de tu sonrisa perfecta. Miles de personas en todo el mundo ya lo han conseguido y están encantadas con ello. La ortodoncia invisible mediante invisalign ha entrado con fuerza en el mundo de los aparatos que no se veen y se ha convertido en la mejor solución para preservar la estética y conseguir una sonrisa ideal mientras se corrige la malcolusión de los pacientes.

Los niños también pueden beneficiarse

Una larga lista de artistas, actores, cantantes y famosos de todo tipo ya han utilizado este tratamiento para conseguir una sonrisa “Made in Hollywood” sin que sus fans ni sus seguidores lo percibieran. Pero no hace falta ser famoso ni rico para poder mantenerte guapo durante tu tratamiento. Con Invisalign cualquier persona puede conseguirlo. Incluso los niños pueden beneficiarse de las ventajas de la ortodoncia invisible. Gracias a Invisalign Teen los más pequeños también pueden utilizar esta alternativa estética y cómoda, que les ahorrará los problemas de las ortodoncias tradicionales. Invisalign es tratamiento ideal para corregir dientes torcidos o apiñados, cerrar espacios entre dientes o acabar con todo tipo de problemas de maloclusión. Consulta una clínica especializada con la ortodoncia invisible para saber si eres un candidato indicado. Pásate a Invisalign y luce una dentadura perfecta sin perder la confianza en tu sonrisa ni contigo mismo durante el tratamiento ortodóntico.

dolor en la ortodoncia brackets

Dolor tras una ortodoncia: 7 trucos para combatirlo

El dolor provocado por la ortodoncia no es tan común como puede parecer. Es bien cierto que en la mayor parte de ocasiones genera molestias derivadas y ciertos pacientes, preferiblemente los que padecen sensibilidad en los dientes, aprecian estas molestias con mayor profundidad. Las percepciones de un paciente cuando se somete a un tratamiento bucal son complejas y a veces bastante difíciles de explicar.

Algunos estudios aseveran, que la percepción del dolor depende de diversos factores: edad, estado sensible del paciente, género, experiencias odontológicas precedentes, factores culturales, umbral personal de dolor, cantidad de fuerza aplicada…No obstante creemos que no se debe temer a que una ortodoncia cause dolor, puesto que, en la mayor parte de los casos, apenas vas a sentir unas leves molestias.

Me duele la ortodoncia.

La función de los alambres que se ponen en una ortodoncia es provocar una presión que ampare el alineamiento de los dientes.

Esta presión puede provocar molestias o bien dolores leves inicialmente, por lo que es preciso, pasar por un periodo de adaptación que consiga dar con la comodidad absoluta del paciente; habitualmente es un tiempo corto, asimismo, pueden aparecer molestias en las revisiones periódicas que se efectúan para el ajuste de los brackets.

Uno de los mayores inconvenientes que causa la ortodoncia, es la aparición de llagas o aftas en la mucosa de la boca, ocasionadas por la fricción de los hierros sobre los tejidos blandos. Los tratamientos con Invisalign u ortodoncia invisible evitan por completo su aparición.

dolor en la ortodoncia brackets

¿Con que trucos puedes combatir el dolor tras una ortodoncia?

Hemos compilado 7 trucos básicos, que lograrán quitar o bien reducir ostensiblemente cualquier dolor tras una ortodoncia.

1. Colocación de cera para ortodoncia

El empleo de ceras para ortodoncia es muy aconsejable. Con ellas se pretende eludir el contacto del alambre con la mucosa de la boca, primordial causa de aparición de aftas o llagas.

Antes de aplicar una cera especial para el mantenimiento de ortodoncias, es conveniente efectuar las siguientes acciones:

  1. Cepillarse bien los dientes, singularmente la zona entre bracket y bracket, usando cepillos interproximales.
  2. Secar realmente bien la superficie del bracket que está provocando roce, con una toallita o un algodón.

A continuación, desprende una pequeña cantidad de cera de la barra y amásala con los dedos, colócala ejercitando un tanto de presión a fin de que se adhiera a la superficie de la ortodoncia que está provocando las molestias. De este modo, la cera va a hacer de capa protectora entre el metal del bracket y nuestra piel.

2. Colocación de un protector dental.

Se trata de minimizar, mediante algún elemento, el roce entre las zonas blandas de la boca y los elementos ortodóncicos, por lo tanto, otra opción interesante, puede ser la colocación de un protector dental sobre los brackets, similares a los que se usan en algunos deportes como el baloncesto. boxeo, rugby, etc…

3. Efectuar enjuagues bucales usualmente

Si persiste la aparición de las llagas o pequeñas heridas, pese a haber aplicado la cera para ortodoncia, puede ser bueno efectuar enjuagues bucales de agua con sal. De esa forma, se cicatrizarán los desgastes producidos por los brackets.

Si el agua con sal no consigue el efecto deseado, se puede recurrir a los enjuagues bucales de agua oxigenada diluida. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un aséptico que pretende disminuir al mínimo las inflamaciones e irritaciones.

4. Utilización de analgésicos

Si entre las revisiones de ajuste de la ortodoncia, han surgido algunas molestias leves, puede ser conveniente tomar analgésicos, previa prescripción por parte del ortodoncista.

En determinados casos, tomar paracetamol, puede resultar beneficioso. También la aplicación vía tópica en forma de gel, de anestésicos que consigan reducir la sensibilidad y adormecer la parte dolorida.

5. Aplicación de hielo.

La aplicación de hielo, la ingesta de alimentos fríos como el helado o los granizados, la utilización de un anillo mordedor como los de los bebés, congelado previamente, son algunas acciones con las que se consigue gran alivio, adormeciendo la zona de la cavidad bucal que está dando los problemas. Es algo recomendado por muchos ortodoncistas.

Colocación de almohadillas térmicas en la mandíbula.

Si la sensación de dolor es muy elevada y no se reduce con ninguno de los métodos anteriores, se puede recurrir al uso de este tipo de almohadillas. Si no se dispone de una, también se puede improvisar algo similar, con un paño caliente que se coloca directamente en la mandíbula cuando el dolor se hace insoportable.

6. Colocación de almohadillas térmicas en la mandíbula

Si la sensación de dolor es muy elevada y no se reduce con ninguno de los métodos anteriores, se puede recurrir al uso de este tipo de almohadillas. Si no se dispone de una, también se puede improvisar algo similar, con un paño caliente que se coloca directamente en la mandíbula cuando el dolor se hace insoportable.

7. Hábitos relacionados con el dolor ocasionado por la ortodoncia.

Una limpieza esmerada de los dientes tras cada comida: con un cepillo dental suave, pasta para dientes sensibles y también hilo bucal.

Una dieta blanda tras la colocación y reajuste de los brackets: cuando el dolor desaparezca, se debe optar por una alimentación que evite la ingesta de alimentos duros, pegajosos o excesivamente ácidos.

Comunicación fluida con el ortodoncista: especialmente si aparecen cefaleas, heridas que no se curan o bien el dolor persiste desmesuradamente.

Imagen:Pixabay

Tengo molestias o dolor provocado por la ortodoncia

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Marta Navarro Leiva

Marta Navarro Leiva

Hola. Soy la Doctora Marta Navarro Leiva, licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y con Master en Ortodoncia. Desde el comienzo de mi actividad profesional, he sentido una gran preocupación por cuidar la salud bucal de mis pacientes y mejorar su estética facial

adolescentes con ortodoncia estética

Ortodoncia estética en adolescentes

La adolescencia es un periodo en que juega un papel muy importante la propia percepción personal y social. En una época con tantos cambios, la apariencia física se convierte en uno de los mayores motivos de preocupación, por tanto, la ortodoncia estética en adolescentes adquiere mucho sentido.

Durante la adolescencia aparecen la mayor parte de complejos, y el miedo al rechazo por parte de determinados círculos, se convierte en una gran preocupación. Así que cuando un/a adolescente acude al dentista y éste le recomienda colocar un aparato de ortodoncia que ayude a enderezar los dientes, muchos acaban viéndolo como un auténtico drama. Hasta el punto que en determinadas ocasiones, preferirían quedarse con los dientes descolocados antes que ponerse unos antiestéticos brackets metálicos.

adolescentes con ortodoncia estética

Por suerte para los adolescentes y sus familias, la ortodoncia estética ha mejorado mucho en los últimos años y los brackets metálicos tradicionales, tan utilizados durante mucho tiempo, han dado paso a otros sistemas igualmente capaces de corregir problemas típicos de estas edades, como dientes amontonados, separados o arcadas dentales mal encajadas.

¿Cuándo colocar ortodoncia estética en adolescentes?

En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar la ortodoncia es una vez se ha producido la erupción de los dientes definitivos (a la edad de 12 ó 13 años). Es necesario que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento. Por lo general, un tratamiento con ortodoncia fija dura entre 12 y 24 meses.

Tratamientos de ortodoncia que tienen más éxito entre los adolescentes.

La evolución de los tratamientos de ortodoncia estética, ha supuesto una gran mejora en la imagen de los brackets, percibida por los más jóvenes. Puesto que conocen, que actualmente es posible resolver los problemas de malposición sin comprometer la apariencia física de la persona.

Sistemas invisibles o prácticamente imperceptibles, como la ortodoncia lingual o de Incógnito, el Invisalign Teen y los brackets Zafiro, son de los tratamientos ortodóncicos más demandados por los pacientes jóvenes.

Ortodoncia lingual o Incógnito.

En la ortodoncia lingual, los brackets van pegados a la cara interna o lingual, del diente. Por lo que no se aprecian de forma alguna, a no ser que la persona quiera mostrarlos.

  • Son totalmente invisibles a simple vista
  • Están confeccionados a la medida de cada paciente.
  • Son 100% eficaces

Invisalign Teen.

Los invisalign teen comparten las mejores características de los alineadores Invisalign para adultos, pero orientado al estilo de vida de los adolescentes. Las férulas se quitan para cepillarse, con lo que se limpian perfectamente.

Brackets Zafiro.

Los brackets zafiro, un cristal transparente que se mimetiza con el color del diente y no se tiñe con el tiempo.

  • Son 100% eficaces.
  • Permiten corregir cualquier problema de alineamiento y mordida.

 

El principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir algunos de estos tipos de ortodoncia estética para adolescentes, son las necesidades propias del tratamiento y la exigencia estética que se busque. Hay determinados casos, más complejos en que Invisalign no sirve.

Imagen: Pixabay.

Te invitamos a acudir con tu hijo a una primera consulta para que valoremos su caso y hagamos un estudio del tratamiento.

Como especialistas en ortodoncia estética, te vamos a aconsejar el tratamiento más adecuado para ellos y cómo puede evitar sufrir complejo alguno.

 

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Marta Navarro Leiva

Marta Navarro Leiva

Hola. Soy la Doctora Marta Navarro Leiva, licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y con Master en Ortodoncia. Desde el comienzo de mi actividad profesional, he sentido una gran preocupación por cuidar la salud bucal de mis pacientes y mejorar su estética facial