puedes superar la odontofobia

Odontofobia: Consejos para vencer el pánico al dentista

La odontofobia o pánico al dentista es un miedo extremo e irracional a acudir a una cita con el odontólogo. Si bien es cierto, que nadie quiere acudir al dentista, cuando lo percibes como una amenaza y solo con pensarlo te embarga un miedo irracional, estamos hablando de otra cosa.

En ocasiones la odontofobia tiene su causa en una experiencia desagradable  anterior, o por experiencias de otros, que hemos escuchado en algún momento.

La Odontología y sus profesionales se han perfeccionado notablemente en el trato de la odontofobia y el miedo al dentista.

Los tratamientos ya no son dolorosos.

Los tratamientos actuales tienen gran porcentaje de éxito y provocan menos molestias al paciente.

Ambientes menos agobiantes ausentes de ruidos y olores, técnicas mínimamente invasivas, la ausencia de objetos e instrumentos amenazantes (agujas mucho más pequeñas, por ejemplo), sillones cada vez más confortables, el empleo de equipos multimedia con auriculares y gafas para un total “aislamiento” del paciente, una anestesia que se presenta en distintas formas –geles o sprays– y por supuesto, la utilización de sedación consciente para los casos más graves. Todos estos son métodos que influyen positivamente en la tranquilidad de los pacientes “normales”, sin miedo alguno, cabe imaginarse cuál es el grado de agradecimiento por parte de los pacientes con odontofobia.

 

Está claro que la tradicional figura del ‘sacamuelas’ hace tiempo que quedó atrás.

 

puedes superar la odontofobia

Consejos que ayudan a superar la odontofobia, el pánico al dentista.

La visita al dentista debería ser un hábito.

Si incluimos las revisiones al dentista dentro de nuestra rutina, nos resultará mucho más fácil afrontarlas. Nos sentiremos más seguros si le restamos importancia y las incluimos en nuestros parámetros cotidianos.

No retrases tus citas.

Solemos acudir al dentista únicamente cuando sentimos dolor y en muchas ocasiones ya es tarde. Un control de la salud bucal a través de visitas rutinarias evitará un peor pronóstico de los tratamientos y costes más elevados.

Encuentra un dentista que te genere confianza.

Para evitar la ansiedad y el estrés que provoca esta fobia es importante que acudas a un especialista que consideres adecuado para ti, con empatía y que pueda aportarte esa confianza de la que careces, por causa de tu miedo. Si consideras que el profesional va a entender tu problema, háblale abiertamente de ello para que pueda ayudarte. Puedes preguntar a familiares y amigos para que te recomienden un buen profesional.

Pregunta a tu dentista por la sedación consciente.

Esta técnica es especialmente útil para vencer el miedo en la consulta dental. No presenta efectos secundarios y es particularmente empleada en odontopediatría, o con mujeres embarazadas, personas mayores o discapacitadas.

 

En Clínica Escámez Dental contamos con la técnicas de sedación consciente. Realizamos este tipo de sedaciones con óxido nitroso, una gas que genera en el paciente un estado relajado pero cooperador. Después de la aplicación de esta sedación, la aceptación por parte del paciente de los tratamientos dentales futuros, suele ser mejor.

 
Utiliza algunos trucos para relajarte.

Siempre es bueno evitar cualquier producto excitante en las horas previas a la consulta, así como dormir bien la noche anterior. De ninguna forma, interesa añadir más estrés a la situación. Una vez en la sala de espera respira profundamente, enfoca tu pensamiento hacia cosas agradables, escucha música, etcétera. Por último, si es necesario, puedes pedirle a tu dentista que te prescriba algún medicamento ansiolítico o relajante.

Organiza tus visitas

A la hora de empezar con tu plan de tratamiento es conveniente empezar por los procedimientos más sencillos, con el objetivo de ir familiarizándote con el entorno. Nosotros nos encargamos de darte la cita en los momentos del día en que haya menos gente, para evitar que tengas que pasar más tiempo del necesario en la sala de espera.

Si durante tratamiento te sientes incomodo podemos acordar una señal que haga parar el trabajo automáticamente y posteriormente, cuando vuelvas a sentirte seguro, retomarlo. Tener esta señal acordada, te va a aportar seguridad.

llagas en la boca. que son y como curarlas

Llagas en la boca: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Si tienes llagas en la boca, seguramente sientas molestias, especialmente al hablar, comer, beber y al cepillarte los dientes.

Las llagas son úlceras muy dolorosas que pueden aparecer debido a una gran variedad de causas, abriendo una pequeña herida en el interior de nuestra boca.

Las también conocidas como aftas bucales suelen presentarse como un punto blanco rodeado de un brillante contorno rojo en el interior del labio, en las paredes interiores de la boca o incluso en la superficie de la lengua.

Muchas personas son propensas a padecer llagas en su boca y, aunque no es algo grave, sí que son molestas.

llagas en la boca. que son y como curarlas

¿Qué causa las llagas en la boca?

Como ya hemos indicado, son muchos los motivos que puedan abrir una úlcera o llaga en nuestra boca. Los principales son:

  • Las lesiones bucales debido a los aparatos de ortodoncia o al roce de la dentadura.
  • Los mordiscos accidentales en la mejilla o la lengua.
  • Uso de determinados medicamentos o tratamientos médicos.
  • El estrés emocional y los cambios hormonales, especialmente durante el embarazo.
  • Bajada de hierro, ácido fólico o vitamina B.
  • También pueden ser causadas por reacciones alérgicas.

 ¿Qué síntomas presentan las aftas?

Pequeñas y dolorosas. Las aftas bucales se notan desde el primer momento de su apertura. Además, al encontrarse en un entorno húmedo y en continuo movimiento, la herida tarda más en cicatrizar.

En algunas ocasiones, incluso puede ir acompañadas de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

 

»También te puede interesar: 10 Remedios caseros para el dolor de muelas

 

¿Cómo se curan las llagas en la boca?

Las aftas suelen tardar un par de semanas en cerrarse y suelen hacerlo pos si solas, sin necesidad de tratamiento. Y pese a creencias populares, no existen remedios caseros útiles para curar las llagas en la boca, aunque sí hay fármacos que ayudan a acortar el tiempo de cicatrización.

Lo más importante es saber cómo actuar cuando una llaga se abre en tu boca, para ayudar a un correcto y apopiado proceso de cicatrización. Si después de seguir los consejos que te detallamos a continuación no observas una mejoría, debes acudir a tu especialista:

  • Intenta no tocar la llaga ni su contorno. No solo podría alargar el proceso de cura, sino que también puede ser un motivo de una mayor infección.
  • Utiliza un cepillo con cerdas suaves. Es recomendable el uso de un enjuague bucal que contenga clorhexidina sin alcohol para una mayor higiene.
  • El agua con sal ayuda. Esta mezcla está considerada como un antiséptico natural que ayuda a limpiar y esterilizar heridas abiertas.
  • Evitar ingerir alimentos duros y bebidas muy calientes. Elimina también de tu dieta el chocolate, las fresas, las almendras, el queso y alimentos saldos. Su ingesta suelen empeorar las aftas.
  • Come bien. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B y C, especialmente frutas y verduras. El marisco y los alimentos ricos en hierro también son recomendables.
  • Y lo más importante: lleva una higiene bucal adecuada.

Imagen: salud180.com

 

Tengo aftas en la boca, con asiduidad

 

Francisco Escámez

Francisco Escámez

Implantología y cirugía bucal

Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias

Consecuencias del bruxismo dental

Las consecuencias del bruxismo sobre nuestros dientes son diversas, así como  los grados en que pueden afectarlos.

Las personas damnificadas por este hábito consistente en apretar con fuerza los dientes superiores contra los inferiores y frotarlos hacia delante y hacia atrás de forma inconsciente, presentan, lógicamente, un mayor desgastes en los dientes.

Con el paso del tiempo, el paciente bruxista, también pueden presentar ciertas tensiones y dolores, tanto en la cabeza, como en los músculos de la mandíbula, cuello o en el oído. Además de repercusiones de carácter psicológico, como pueden ser problemas de autoestima provocados por la decadencia estética de sus dientes.

Las consecuencias del bruxismo.

Vamos a detallar las consecuencias del bruxismo, que no acucian únicamente a la salud dental, sino que también en la salud general. Consecuencias, que a su vez, varían dependiendo de la intensidad y el tiempo que el paciente lleve rechinando los dientes.

  • Desgaste de los dientes. Al ajarse los dientes (por la cara oclusal o por las erosiones en los cuellos), queda expuesta la dentina y aumenta la sensibilidad al frío o el calor en los líquidos o en los alimentos.
  • La consecuencia más grave provocada por un desgaste severo de los dientes es la desaparición de la corona y tratamientos sencillos cómo puede ser un empaste, una “funda” o un implante, se tornan imposibles de ejecutar, a no ser que se reconstruyan la totalidad de los dientes de la arcada.
  • Existe un evidente problema estético. En pacientes bruxistas es frecuente ver una disminución del tamaño de los dientes. Los incisivos superiores o/y inferiores se desgastan por el borde incisal y su apariencia no es estética:
  • Dolor. Puede aparecer dolor en la articulación que realiza la función de bisagra en la mandíbula, sobre todo por la mañana. También puede se puede manifestar en la cara o en la nuca, ya que el bruxismo acaba provocando contracturas musculares en las zonas circundantes.
  • Dificultades al masticar. Cuando se ha producido una inflamación en la articulación, cualquier movimiento de la boca desencadena dolor.

 

Hay dos casos especiales.

  1. El bruxismo en pacientes con periodontitis provoca que la enfermedad periodontal evolucione mucho más rápido.
  2. Las personas bruxistas con implantes, corren el riesgo de que malogre por completo todo un trabajo de implantología. Los dientes sobre implantes, a excepción de lo que sucede con los dientes naturales, no disponen de la sensibilidad propioceptiva, por lo que el bruxista, que habitualmente aprieta con fuerza su mandíbula, no recibe información nerviosa alguna y por tanto, desconoce cuándo debe parar de apretar.

Tengo dolores consecuencia del bruxismo

 

Francisco Escámez

Francisco Escámez

Implantología y cirugía bucal

Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias

¿Qué es el Bruxismo?

El término bruxismo hace referencia a un tipo de trastorno de origen nervioso muy frecuente en la sociedad moderna, que se manifiesta con un rechinar de dientes involuntario y constante, tanto por el día como por la noche.

Causas del bruxismo

Las causas del bruxismo no se han determinado con certeza, sin embargo hay algunos indicios que señalan a los siguientes motivos:

  • Situaciones de tensión o estrés excesivos.
  • Una incorrecta alineación de los dientes.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Malos hábitos en el sueño.
  • Posturas incorrectas al caminar o al sentarse.

Síntomas de del bruxismo

Los síntomas que pueden hacernos sospechar del rechinar de dientes involuntario son, habitualmente:

  • Desgaste progresivo de los dientes.
  • Defectos de mordida.
  • Hipersensibilidad a alimentos calientes o fríos, debido a la pérdida del esmalte y al desgaste de los dientes.
  • Dolor de oído
  • dolor de cabeza o cuello provocados por la afectación de la articulación temporomandibular;
  • Dolor facial general
  • Rigidez o cansancio anormal en los músculos de la cara.
  • Trastornos de sueño que hacen que el paciente se despierte cansado por la mañana.

Normalmente las personas con este problema no son conscientes. El bruxismo lo suele diagnosticar la pareja del paciente. Por tanto, es importante que todas las personas consigan reconocer estos delatores de una actitud bruxista.

Un diagnóstico precoz evitará el desgaste de sus dientes, todas las complicaciones derivadas y a terminar con todo el dolor muscular derivado.

Consecuencias del bruxismo dental

El bruxismo se puede acabar conviertiendo en un hábito muy dañino para los dientes y todo el sistema temporomandibular: Desgaste y rotura de dientes, aflojamiento de piezas o su desmejoramiento, dolor en los músculos faciales,. Además de la posible destrucción del hueso que soporta el diente, son algunas de las consecuencias provocadas por el bruxismo.

¿Se puede curar el bruxismo?

Para curar el bruxismo es primordial conocer sus causas. Mediante una interrogatorio al paciente sobre sus hábitos de conducta, cotejados con un examen dental, los profesionales en odontología son capaces determinar la causa principal por la que se origina este hábito.

El tratamiento más frecuentemente recomendado para prevenir las consecuencias del bruxismo dental, es la utilización de una férula de descarga o “guarda dental”, que se coloca entre los dientes superiores e inferiores, durante las horas de sueño.

La férula de descarga es una prótesis muy ligera de resina transparente, que se consigue mediante moldes, creados en base las características exactas de nuestra dentadura y que tiene consigue la relajación de los músculos mandibulares para evitar el rozamiento y desgaste de nuestros dientes.

Si bién es cierto, que la férula consigue mitigar bastante los dolores, no suele ser la solución definitiva para combatirlo. Practicar algunas técnicas de relajación que consigan reducir el estrés, la principal causa de este rechinar de dientes nocturno, pueden ser muy útiles. Realizar ejercicios de estiramiento de los músculos afectados, masajes en cara, cuello y hombros para distorsionar estas zonas, también ayudará y calmará el dolor.

Aplicar una toalla o trapo de algodón húmeda o caliente sobre nuestra cara con el fin de aliviar el dolor muscular que se produce al apretar los dientes.

La alimentación es un aspecto muy importante en pacientes bruxistas. Comer alimentos excesivamente dulces y duros, es un error, ya que promueven el debilitamiento de las piezas dentales.

Unos correctos hábitos del sueño, dormir en buena postura corporal y durante 7 u 8 horas son remedios que consiguen evitar a medio plazo los daños del bruxismo.

Imagen: Pixabay

 

Mi pareja o yo padecemos algunos de estos síntomas

 

Enrique Escámez

Enrique Escámez

Odontología conservadora y endodoncia

Soy el doctor Enrique Escámez, Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio y especialista en odontología conservadora y endodoncia. Me gusta estudiar cada caso de manera personalizada ayudándome de la tecnología más avanzada para poder ofrecer el diagnóstico más preciso y un óptimo resultado. Mi principal misión consiste en restaurar la salud en la estructura dental.

 

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

dolor de muelas remedios casa

10 Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las peores molestias que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida. Un dolor sordo, intenso e inflexible que se presenta sin avisar y que consigue interferir de manera considerable en nuestra rutina diaria, llegando a condicionar nuestro humor.

En los tiempos que vivimos, no podemos permitir que ningún elemento subordine nuestra dinámica laboral y social hasta ese punto, así que cuando un dolor de muelas aparece, debemos estar preparados y tener a mano soluciones que ayuden a aliviarlo o eliminarlo.

La única forma de suprimir de manera definitiva un dolor de muelas, es acudiendo al dentista. Los profesionales de la odontología, en la actualidad, son capaces de descubrir su origen y determinar el tratamiento adecuado, en la primera consulta.

dolor de muelas remedios casa

Remedios caseros para el dolor de muelas.

Pese a que en nuestra clínica hemos conseguido reducir los tiempos de espera de una cita de forma muy notable, no siempre se puede tener consulta con el dentista, en el momento concreto en que aparece el dolor. Pero no debes preocuparte por ello, en este artículo te vamos a mostrar algunos remedios caseros que consiguen aliviar de manera muy notable el dolor de muelas, mientras llega el momento de acudir a la clínica.

  1. Mantener la cabeza en una posición elevada. Especialmente, mientras duermes. Así se consigue aplacar la presión sobre la zona dolorida.
  2. Utilizar el hilo dental. Cabe la posibilidad de que el dolor de muelas que te aflige, esté causado por una acumulación de restos de comida entre los dientes, por lo que una limpieza profunda con hilo dental y cepillos interproximales, conseguirán reducir esa sensación tan molesta.
  3. Hacer gárgaras con agua salada: En el caso de que exista alguna herida en la mucosa, tras una extracción por ejemplo, un enjuague de agua con sal, ayudará cicatrizarla.
  4. Aplícar aceite de clavo: El Syzygium aromaticum, es una especia con gran cantidad de propiedades medicinales (antibacterianas, antisépticas, anestésicas…), por lo que puede servir para prevenir la proliferación bacteriana en la boca. Podemos aplicar un aceite a base de clavo directamente sobre la zona dañada. Otra opción puede ser, coger 4-5 clavos, machacarlos hasta obtener un polvo, introducirlos en una bolsita con filtro, infusionarlo y tomarlo.
  5. Limpiar con agua oxigenada: Ayudará a aliviar el dolor, humedecer un algodón o una gasa en agua oxigenada y aplicarlo de forma directa en la muela.
  6. Mastica perejil: El perejil es verdaderamente útil para prevenir el dolor de muelas, puesto que consigue rebajar ostensiblemente el número de bacterias.
  7. Masticar ajo: Comer ajo provoca mal aliento, suponemos que no te estamos diciendo nada nuevo, sin embargo quizá no sabías es que el ajo es un gran remedio a nivel de preventivo, de enfermedades buco-dentales, por sus grandes cualidades antibacterianas.
  8. Aplicar una bolsita de té negro. Mediante una bolsita humedecida aplicada sobre zona dolorida, fundamentalmente cuando aparezca el dolor. El té negro, contiene ácido tánico, un antiinflamatorio y analgésico, que puede realizar una gran labor en caso de padecer un absceso periodontal o una inflamación de las mucosas..
  9. Tomar un analgésico o antiinflamatorio: Únicamente cuando lo prescriba un facultativo. El antiinflamatorio ayudará a bajar la inflamación de la encía y el analgésico reducirá el dolor.
  10. Aplicar hielo: El dolor puede venir provocado por una caries avanzada y desarrollar un flemón. En este caso es conveniente colocar una bolsa de hielo , indirectamente, sobre la mandíbula.

Recomendaciones para cuando el dolor de muelas aparece.

Esperamos que estos sencillos remedios caseros te ayuden a aliviar el dolor de muelas, antes de que intervenga un profesional, que encuentre la causa y prescriba un tratamiento. Sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de añadir una serie de recomendaciones o consejos profesionales, que incidan en la prevención de este dolor tan común como desagradable.

Acude al dentista con regularidad. Este consejo vale tanto para la prevención, recuerda que una dentadura controlada por un especialista es mucho menos proclive a sufrir cualquier tipo de inconvenientes, como para las complicaciones derivadas.

Acude al odontólogo sin dudar, si las molestias persisten o se produce fiebre. Un dolor de muelas podría deberse a un problema de salud grave y cuanto antes se trate, menos probabilidades habrá de que nos asalten las complicaciones.

Ante todo, prevención. Si en algo coincidimos todos los dentistas es que el mejor remedio para evitar un dolor de muelas es la prevención. Una correcta higiene con el cepillo de dientes, el hilo dental y enjuagues bucales, consiguen minimizar enormemente las probabilidades de sufrir cualquier dolencia buco-dental.

Imagen:Pixabay

 

Me duelen las muelas

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

 

Enrique Escámez

Enrique Escámez

Soy el doctor Enrique Escámez, Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio y especialista en odontología conservadora y endodoncia. Me gusta estudiar cada caso de manera personalizada ayudándome de la tecnología más avanzada para poder ofrecer el diagnóstico más preciso y un óptimo resultado. Mi principal misión consiste en restaurar la salud en la estructura dental.

muelas cordales o cordal

Los cordales

Cordales o muelas cordales, son términos desconocidos para la mayoría, pero si cambiamos este término por el de muelas del juicio, seguro que la cosa cambia.

Para muchas personas, la erupción de las muelas del juicio, está muy relacionada con la aparición de dolor. Sin embargo, en la mayor parte de casos, la aparición de los cordales no conlleva complicación alguna.

En la actualidad, estas piezas dentales, no son indispensables y se puede vivir perfectamente con o sin ellas. De algún modo, podemos describirlas como una reminiscencia del pasado. Un cambio en el proceso evolutivo respecto a nuestros antepasados, que necesitaban una mandíbula más grande, con más dientes, para alimentarse de carne cruda.

muelas cordales o cordal

¿Cuándo se recomienda extraer los cordales?

Los cordales no suelen emerger si no existe suficiente espacio en la boca para ubicarse y en caso de lo hagan, tampoco es necesario proceder a su extracción siempre. Únicamente si crecen de forma transversal por no disponer del espacio necesario entre las piezas dentales contiguas, se debe intervenir y retirar el propio cordal y realizar un tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo se extraen los cordales?

Previamente a proceder a la extracción de las muelas del juicio, se deben dar unos pasos que consigan evitar complicaciones, tanto durante la cirugía, como en el postoperatorio.

  • Realizar radiografías `para comprobar el estado, el número y la posición del cordal y de los dientes de alrededor.
  • Se valora, en función del paciente, la posibilidad de una sedación parcial de la boca y la aceptación de determinados medicamentos, como antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos, que se van a emplear en el postoperatorio.

Durante el postoperatorio cualquier paciente al que se le hayan extraído los cordales debe recordar los siguientes consejos:

  • No debe cepillarse los dientes, ni enjuagarse. El simple gesto de escupir puede hacer que salten los puntos de sutura.
  • Durante las dos horas siguientes a la extracción del cordal, el paciente se deberá aplicar hielo para evitar la inflamación.
  • Deberá evitar los alimentos calientes o duros. Es mejor ingerir alimentos lo más fríos posible, para ayudar a la cicatrización y a reducir la inflamación de la encía
  • Evitar fumar durante al menos dos días, ya que se puede provocar una grave infección.

Imagen:Pixabay

 

Tengo problemas con mis muelas del juicio

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

 

Enrique Escámez

Enrique Escámez

Soy el doctor Enrique Escámez, Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio y especialista en odontología conservadora y endodoncia. Me gusta estudiar cada caso de manera personalizada ayudándome de la tecnología más avanzada para poder ofrecer el diagnóstico más preciso y un óptimo resultado. Mi principal misión consiste en restaurar la salud en la estructura dental.

Escámez Dental

¿Por qué mi hijo rechina los dientes?