Implantes dentales con sedación consciente

La colocación de implantes dentales con sedación consciente y anestesia local es una técnica cada vez más utilizada en nuestra clínica.

La sedación consciente asegura al paciente la total ausencia de dolor, una relajación total durante la colocación de los implantes dentales, así como la total comodidad y confianza frente a cualquier tipo de ansiedad o temor que pudiese aparecer durante el tratamiento. Además, debemos recalcar, que para mayor comodidad del paciente, esta técnica, permite la colocación de todos los implantes dentales necesarios, sean cuantos sean, en una sola sesión, mediante la  carga inmediata.

La ecuación, que resume los beneficios de la aplicación de la sedación consciente durante la colocación de implantes dentales, sería la siguiente:

Implantes dentales con sedación consciente = Implantes en una sesión + comodidad + ausencia de dolor + ahorro de tiempo.

¿Qué implica colocar unos implantes dentales con sedación consciente?

La sedación dental consciente se basa en la administración de fármacos endovenosos que consiguen un estado de relajación en el paciente, que es el escenario ideal para cualquier tratamiento de implantología dental.

Esta técnica de anestesia la empleamos en nuestra clínica para la relajación durante las intervenciones propias de la implantología y cualquier tipo de rehabilitación bucal completa cuya duración es larga.

Instrucciones previas a la colocación de  implantes con sedación consciente.

  • Acudir en ayunas. No ingerir, en las 3 horas previas a la intervención, líquidos claros (agua, zumos sin pulpa, refrescos y/o infusiones). Tampoco ingerir en las 6 horas previas, comida ligera, ni comida abundante en las 8 horas anteriores.
  • Acudir a la consulta con un acompañante, para no tener que conducir a la salida de la consulta. Mantener esta situación, a ser posible, durante las 24 horas posteriores a la operación.
  • Si se dispone de alguna analítica reciente, es conveniente llevarla a la consulta para que la revise el especialista.

Ventajas de la sedación consciente para implantes dentales.

  • Como hemos comentado previamente, se consigue la eliminación por completo del miedo y de la ansiedad a la intervención de dentista, por parte del paciente.
  • Mayor confort y estabilidad del paciente.
  • La sedación consciente permite la carga inmediata de los implantes, por lo que va a ser necesario acudir al implantólogo, una sola vez. Esto es de especial interés para pacientes con poca disponibilidad de tiempo o de otras provincias, que van a tener dificultad para poder asistir a colocar todos los implantes dentales que necesitan, en varias sesiones.

Mediante la aplicación de la sedación consciente, junto con el ambiente relajado que propone el diseño de nuestras instalaciones y la profesionalidad, especialización y simpatía de nuestro equipo, hemos conseguido, en Escámez Dental, crear la atmósfera adecuada para que nuestros pacientes puedan acometer cualquier tratamiento de implantología, con absoluta tranquilidad y ausencia de tensiones, miedo o estrés.

Imagen: Pixabay

 

Estoy interesaso/a en colocarme unos implantes con esta técnica

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

 

Francisco Escámez

Francisco Escámez

Implantología y cirugía bucal

Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.