rechazo de Implantes dentales

El rechazo de los implantes dentales

El rechazo de los implantes dentales es un desasosiego en muchos pacientes, por lo que en la presente publicación vamos a analizar las causas y los síntomas del rechazo de los implantes dentales, así como explicar la forma de evitarlo.

En realidad, el llamado rechazo en implantes dentales, es una mala cicatrización tras su colocación: Una vez finalizada la operación, deben pasar de 3 a 6 meses para permitir la correcta cicatrización e integración del hueso, previamente a poder colocar la corona definitiva, eso sí, mientras tanto llevarás una provisional.

El “rechazo del implante” tiene lugar cuando las células del hueso no se integran con el titanio y se forman alrededor unas células interpuestas, de tejido blando, entre el hueso y el titanio. Esta pátina de tejido blando, envuelve al implante y en el momento de cargar una corona sobre él, provoca que se mueva y deje de cumplir su cometido. Cuando esto sucede, el implantólogo procede a retirar el implante y a limpiar ese tejido fibroso. Una vez completamente limpio, volverá a colocar en el implante en el mismo lugar.

rechazo de Implantes dentales

¿Que debemos saber sobre el rechazo de los implantes dentales?

Para saber mejor de que estamos hablando, consideramos que es interesante conocer algunos datos y características sobre el repudio de los implantes.

  • Un implante dental es rechazado únicamente en un 2,5% de los casos.
  • Los diabéticos descontrolados y los grandes fumadores, tienen más probabilidades de sufrir este problema.
  • Si ya has pasado por algún rechazo, tienes más de probabilidades repetirlo.
  • Las probabilidades de éxito en los implantes, tras un rechazo, están por encima del 90%.

Signos de rechazo de un implante.

Los signos típicos que presenta un rechazo de implante son:

  • Ligeras molestia al presionar el implante.
  • Los implantes dentales se mueven durante los meses de cicatrización.
  • Dolor el día de las impresiones (moldes para colocar las coronas de porcelana).

Cómo evitar el rechazo de los implantes dentales.

El paso fundamental que debes dar para procurar evitar el rechazo de los implantes dentales consiste en cuidar adecuadamente la zona en la que se ha llevado a cabo la cirugía. Siguiendo los Cuidados habituales tras la operación de implantes, no deberías tener ningún problema.

En ciertos casos, como medida profiláctica, podría ser que el médico indique algún tipo de tratamiento antes de la cirugía. En especial cuando existe algún proceso infeccioso, para que esté controlado en el momento de realizar la intervención.

He notado que mis mis implantes dentales están siendo rechazados

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Francisco Escámez

Francisco Escámez

Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.