La importancia de una bonita sonrisa en el trabajo

Tener una sonrisa perfecta es algo que muchas personas desean ya que tiene que ver con la autoconfianza y afecta en el campo social yen el laboral también.

Según el informe llevado a cabo por Institut Prof. Riegl & Partner GmbH and Institut Straumann AG, la sonrisa tiene la siguente importancia para las personas:

 

Las personas que sonríen con frecuencia son percibidas como más seguras y triunfantes.

En el campo laboral, la sonrisa se convierte en un factor imprescindible para el desarrollo del buen ambiente de trabajo ya que ayuda a mejorar la relaciones con nuestros compañeros de trabajo, jefes y clientes.

Quienes sonríen habitualmente llevan mejor el cansancio y desgaste de una dura jornada de trabajo.

Ver una sonrisa da “buen rollo” en el puesto de trabajo.

Sonreír es síntoma de placer y la forma más básica de transmitirlo, también. Manifestar buenas sensaciones ayuda a crear un buen ambiente laboral sano y a reducir las tensiones propias del un ambiente cargado ambiente laboral y a evolucionar en todos los aspectos.

Asistir a una reunión de negocios con una sonrisa bonita influye, a causar una impresión positiva en los demás, ya que tenemos una mayor confianza en nosotros mismos.

Algunas personas que tienen una sonrisa no atractiva puede que no se atrevan a sonreír por falta de seguridad y a su autoestima.

La doctora Laura Vaquero, especialista en estética dental de nuestra Clínica dental Escámez, asegura que muchas personas acuden a la consulta buscando mejorar su sonrisa, y añade que entre los tratamientos más demandados hoy en día están las carillas dentales, la cirugía estética de encías, la ortodoncia invisible y el blanqueamiento dental.

1.      Carillas dentales: con las carillas dentales se consigue la famosa ´´sonrisa blanca´´, con piezas dentales simétricas en armonía con el resto de los rasgos faciales.

2.      Ortodoncia invisible: Alineadores trasparentes y removibles (Invisalign)

Un tratamiento actual que sustituye los antiestéticos brackets metálicos tradicionales.

  1. El Blanqueamiento dental: Este tratamiento logra aclarar el tono del diente múltiples tonos. Cuando se efectúa el blanqueamiento bucal en una clínica odontológica, se aplica un producto blanqueante activado a través de luz led. En general para obtener un buen blanqueamiento se necesitan dos sesiones de unos veinte minutos de duración, que se complementan con un tratamiento blanqueante en casa.
  2. La cirugía estética de encías: Descartando que exista una enfermedad periodontal de base, se procede a este tratamiento consistente en nivelar las encías a fin de que queden

De cualquier forma, para conseguir los mejores resultados por medio de los tratamientos de estética dental es esencial partir de una buena conservación y una adecuada higiene bucal. Partiendo de esa base, únicamente un profesional experto en estética bucal puede aconsejar sobre qué técnicas son las más convenientes para cada persona.

Imágenes: Pixabay

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.