Diastema dental, una moda arriesgada

¿Te separarías tus dientes solo por ser trendy? Los famosos han vuelto a poner de moda el diastema dental – como se llama a la pequeña separación entre los dientes incisivos superiores- desatando la fiebre por una tendencia de alto riesgo que excede los parámetros estéticos e incluso que puede amenazar a la salud bucodental.

La obsesión por la imagen y por ser fiel a una tendencia está desatando una moda arriesgada que lo que realmente busca es simular una enfermedad bucodental.

Causas del diastema

Las modas son tan caprichosas que lo que antes era motivo para que muchas personas evitasen sonreir y acudiesen al dentista en busca de una sonrisa perfecta, hoy es cool. Pero, por muy moda que sea, esta separación provocada entre los dos principales dientes frontales superiores no está exenta de riesgos.

Se mire por donde se mire, el diastema es un problema de salud generado por diferentes causas:

  • la falta de algún diente
  • la alteración del tamaño de alguna pieza de la dentadura o presentar una arcada de gran tamaño.
  • una enfermedad periodontal
  • un frenillo demasiado grueso y de inserción alta que estira la mucosa provocando el famoso diastema central.

Todas ellas son deformaciones que causan dificultades de pronunciación, mala masticación al no tener una oclusión total y dificultad para conseguir una buena higiene, lo que provoca caries y otros problemas de salud muscular.

¿Cómo se corrige este espacio interdental?

Por muy sexy que parezca, lo mejor para la salud es corregir el diastema con ortodoncia, aunque en casos concretos se requiere otro tipo de tratamientos como el uso de carillas de porcelana o de composite.

Cuando es espacio interdental lo provoca un frenillo demasiado grande, el único tratamiento posible es la intervención quirúrgica conocida como frenectomía.

Es muy habitual ver casos de diastema en menores, debido al pequeño tamaño de sus dientes definitivos. Existen para permitir la posterior erupción de los dientes permanentes, así que,, el problema desaparece durante el desarrollo de forma natural.

Famosos con diastema

La sonrisa de Brigitte Bardot que encandiló al público de los años 60 dotándola de inocencia y sensualidad, la misma que identifica a Madonna, es la sonrisa imperfecta que hoy buscan muchas modelos y jóvenes.

Precisamente es esa búsqueda por mostrar un aspecto más juvenil y de inocencia uno de los principales motivos por los que las celebrities separan sus incisivos superiores. El diseñador de moda David Delfín optó por la ortodoncia para crear el espacio interdental de manera artificial y tener así un aspecto más juvenil. El cantante Dani Martín pronunció aún más su diastema natural y Terelu Campos rompió la perfección de su sonrisa para abrir el espacio interdental.

Otros famosos como Eddi Murphy,  Vanessa Paradis, Elton John o Laura Pausini, sin embargo, nunca ocultaron su defecto natural y, sin pretenderlo, hoy sus dentaduras imperfectas están de moda.

Puede que se trate de una tendencia que pase pronto, sin embargo, los que se suman a esta ola se arriesgan a tener problemas permanentes de salud. ¿Crees que merece la pena?

Imagen: Pixabay

 

Tengo un diastema dental

 

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos dependiendo de cada paciente. Las carillas de porcelana o de composite, el blanqueamiento dental, la cirugía de encía, la reconstrucción ósea o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que llevamos a cabo a menudo en Escámez dental.

Laura Vaquero

Estética dental

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

Hipoplasia del esmalte, ¿qué es y cuál es su tratamiento?

Cuando hablamos de salud dental, nos encontramos con numerosos problemas que pueden surgir durante los primeros años de la infancia. Uno de los más comunes es la hipoplasia del esmalte, también conocida como los dientes de Turner.
La hipoplasia es la condición que resulta de tener menos esmalte de lo normal y se manifiesta con manchas o cambios de color en el diente. Esta alteración del esmalte puede afectar tanto a los dientes de leche como a los permanentes, aunque las primeras manifestaciones de la alteración colora del esmalte aparecen antes de los tres años, cuando el esmalte aún se está desarrollando y es más vulnerable.
El término hipoplasia puede sonar alarmante, y dependiendo de la severidad de su aparición puede llegar a serlo. Lo cierto es que cerca del 40% de los niños muestran defectos en el esmalte de sus dientes, sobre todo en los incisivos superiores.
Si observas que el esmalte de uno o varios dientes oscurece, muestra manchas blancas, aparecen estrías o detectas un inicio de desgaste, es momento de acudir al odontólogo.

Causas de la hipoplasia dental

Los dientes de Turner o hipoplasia son la señal de una afección que afectó a las células que producen el esmalte durante la creación del mismo.
La fiebre en recién nacidos, la malnutrición, infecciones o impactos en edad temporada pueden ser algunas de las causantes de la aparición de las manchas que delatan la hipoplasia. Estos motivos pueden ocurrir durante el desarrollo fetal o la niñez temprana.
Otra posible explicación para la aparición de manchas en el esmalte es la falta de vitamina D, que impide la absorción adecuada de calcio. La hipoplasia puede surgir también como resultado de una insuficiencia renal crónica en el desarrollo del diente.

Tratamiento de la hipoplasia dental

Cada vez es más frecuente encontrar casos de hipoplasia del esmalte en niños. En estos casos, es importante realizar un tratamiento que evite el desarrollo de la alteración en los dientes definitivos. Si la enfermedad se diagnostica en adultos, el tratamiento dependerá del grado de alteración del esmalte.
El blanqueamiento dental suele ser la mejor opción cuando los signos de la hipoplasia son leves, ya que permite regular el tono del esmalte sin agredir las piezas.
Cuando las manchas son más severas, hay que recurrir a la microabrasión dental, un tratamiento que pule la capa de esmalte dañado hasta eliminar la mancha. En los casos más graves, cuando los dientes pierden todo el esmalte y las piezas muestran malformaciones, lo mejor es recurrir a tratamientos de estética dental e implantes.
La detección temprana es muy importante para evitar los dientes de Turner o hipoplasia. Por lo tanto, si observas manchas, alteraciones de color o surcos en el esmalte de tus dientes o en los de tus hijos, acude a un especialista para determinar cuál es el mejor tratamiento.

Imagen: Pixabay

Tengo unas manchas que quiero eliminar

 

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos dependiendo de cada paciente. Las carillas de porcelana, el blanqueamiento dental, la cirugía de encía, la reconstrucción ósea o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que llevamos a cabo a menudo en Escámez dental.

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Estética dental

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Es difícil determinar con exactitud cuánto duran las carillas dentales, puesto que su vida útil depende de varios factores. Al igual que sucede con unos neumáticos de automóvil o una lavadora, los fabricantes dan una idea aproximada de sus años de duración, pero dependiendo del tipo de asfalto y la cantidad de kilómetros, en el caso de los neumáticos, o de la cantidad de lavados y los detergentes que se empleen en el caso de la lavadora, podrás disfrutar de su correcto funcionamiento, un mayor o menor número de años.

Las carillas dentales cuando se cuidan correctamente, no van a presentar ningún problema y pueden acompañarte durante muchos años. Sin embargo, si muerdes objetos no aptos para la alimentación y de excesiva dureza, puedes astillar los bordes. Si consumes alcohol en exceso, se puede disolver el agente de unión en los bordes de las carillas. Así mismo, si otra clínica dental utiliza equipos de pulido en ellas, la superficie puede volverse rugosa y porosa y la porcelana entonces, se manchará con mayor facilidad.

Factores que determinan cuánto duran las carillas dentales.

1. La duración de las carillas dentales está íntimamente relacionada con la atención que les prestamos. Si cuidas las carillas de forma continuada y estricta, tendrás menos problemas. Una higiene oral cada 8 horas, mediante cepillos manuales o eléctricos, interproximales y seda dental, junto con revisiones en la consulta del dentista, cada 6-12 meses para una tratamiento de desinfección oral, son metodologías que conseguirán aumentar sensiblemente la vida de tus carillas dentales.

2. Entre los cuidados que debemos prestar a las carillas, está discernir entre alimentos que debemos masticar y alimentos que no. Las carillas son resistentes, pero morder huesos, semillas de frutas o cáscaras, va a aumentar el riesgo fractura y el desgaste, por consiguiente, su duración se reduce notablemente.

3. El material con el que se hayan fabricado las carillas, también condiciona su duración. ¿Cuánto duran las carillas dentales y las de porcelana?. Las carillas de composite o resina tienen más riesgo de fractura y su vida útil, a priori, es de entre 5 y 7 años, siempre y cuando se realicen retoques periódicos. Las carillas de cerámica presentan un riesgo de fractura mucho menor. Sólo un 2-3% sufren algún tipo de problema con ellas, como una caries o una fractura. Una carilla de porcelana presenta una vida útil, a priori, de unos 20 años.

 

Creo que mis carillas dentales están llegando al fin de su vida útil

 

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Estética dental

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

 

Si crees que este post sobre Cuánto duran carillas dentales,  puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

 

Gingivectomía estética

La gingivectomía estética es una solución rápida, sencilla y eficaz para los pacientes que padecen una sonrisa gingival. Si al sonrerir, muestras una cantidad excesiva de encía, hasta el punto de resultar antiestética, esta sencilla intervención quirúrgica consigue disminuir la cantidad de tejido gingival y por tanto, corregir la relación desfavorable entre el tamaño de los dientes y las encías.

¿Qué es la gingivectomía estética?

La gingivectomía es una sencilla cirugía, realizada bajo anestesia local y que consiste en “recortar” ligeramente la encía que está rodeando al diente. Así conseguimos que se visualicen más los dientes y por tanto, razonar mejor las proporciones de la sonrisa.

La gingivectomía estética es un tratamiento rápido e indoloro. Con unos resultados positivos que se notan inmediatamente.

La gingivectomía en problemas periodontales.

Se trata de realizar una escisión de una parte de tejido gingival (encía) lesionada y eliminar o reducir las bolsas periodontales, el espacio que se forma entre la encía y el diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana (bacterias y restos de comida bajo de la encía) y que pueden llegar a agravar una enfermedad periodontal y provocar la destrucción del hueso de soporte. En definitiva, es una técnica muy útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con las encías. Consigue mejorar la salud bucodental de los pacientes proporciona también y/o mejorar la estética de la sonrisa.

¿Cuándo se realiza una gingivectomía estética?

Esta cirugía gingival está indicada en los pacientes cuyas bolsas periodontales tienen más de 3 mm de profundidad y que presentan una cantidad mínima requerida de encía, cuando se ha producido un pérdida ósea o cuando se deban intervenir zonas de acceso limitado, dónde el hecho de eliminar una parte de tejido gingival puede facilitar el la realización del tratamiento estético.

Mediante este procedimiento quirúrgico se trata de encauzar alteraciones de los tejidos gingivales de diversa índole, como pueden ser la hiperplasia gingival, el sobrecrecimiento del maxilar superior o el bruxismo.

La técnica quirúrgica.

En primer lugar, el periodoncista examina la profundidad de la bolsa periodontal por si hay piorrea y marca la línea por donde discurrirá la hendidura. Mediante un bisturí eléctrico o láser, se procede a la incisión a lo largo de la línea marcada y se va eliminando el tejido sobrante de encía. Posteriormente se procura suavizar los tejidos y se protege la zona con cemento quirúrgico para evitar posibles problemas postoperatorios.

Esta cirugía gingival se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor. y se suturarán unos puntos muy finos, que se eliminan al cabo de una semana.

En los casos que el periodoncista considera que puede tener lugar una recidiva (con el tiempo la encía vuelve a ocupar la posición inicial), además de recontornear el tejido blando de la encía, es necesario realizar un recontorneado del hueso.

Una gingivectomía estética acompañada de una cirugía ortognática consigue mejorar definitivamente una sonrisa, cuando el hueso debe ser reducido y la única forma de hacerlo es recortándolo mediante una intervención quirúrgica por parte del cirujano maxilofacial.

➡Aquí puedes ver el protocolo a seguir en una gingivectomia en imágenes.

Postoperatorio de la gingivectomía estética.

Podemos decir que el postoperatorio de la gingivectomía estética no es nada doloroso para el paciente. En comparación con los postoperatorios del resto de cirugías orales que realizamos, la gingivectomía tiene uno de los más plácidos.

Si bien es cierto que la intervención en ocasiones, produce un hematoma y una inflamación. Al día siguiente de la intrvención, el paciente ya puede cepillarse los dientes con un cepillo quirúrgico, para eliminar ese coágulo de sangre que se puede formar en el margen gingival. En aproximadamente, dos semanas, la recuperación de las encías será total.

¿La gingivectomia puede acarrear problemas?

Un paciente tras la intervención alcanzará la normalidad a partir del primer mes.

Tras el tratamiento sentirá en muchos casos:

  1. Dolor durante la ingesta de alimentos durante las primeras 48 o 72 horas.
  2. Sangrado durante las 12 o 24 horas siguientes.

La gingivectomia está especialmente indicada, además de con finalidades estéticas, para corregir problemas de sobrecrecimiento de la encía y reducir las bolsas periodontales  que pueden llegar a  formarse. En Clínicas Escámez informamos a los pacientes de todo lo referente a este tipo de tratamiento.SI tienes cualquier duda o pregunta, no dejes de vernos, será un placer atenderte.

Imagen: topdoctors.es

 

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

Carillas de porcelana: ventajas y desventajas

Este artículo no será el último que verse sobre las carillas de porcelana, ya que ésta es una de las soluciones más reclamadas entre aquellos pacientes que pretenden mejorar de su estética dental. Vamos a empezar por conocer las ventajas y desventajas de las carillas de porcelana, durante su aplicación y uso.

Ventajas de las carillas de porcelana.

Si las carillas de porcelana han llegado a ser un tratamiento tan popular entre los pacientes que pretenden mejorar la estética de sus dientes, es en gran medida por la gran cantidad de ventajas que poseen:
• Una de las primeras ventajas a resaltar es que consiguen resolver problemas en dientes rotos, o torcidos de forma sencilla.
• Su color y forma no suelen variar con el paso del tiempo.
• Junto con un blanqueamiento dental, se consigue mejorar y mantener el color original por más tiempo.
• No necesita un mantenimiento en la consulta.
• Nadie nota que las llevas puestas.
• Tienen mucha resistencia. Es muy raro que una carilla de porcelana se rompa.
• Gran gama de colores y grosores, para conjugar mucho mejor la carilla con los dientes de alrededor.
• Las carillas de porcelana son de mucha mayor calidad que las de composite.

Desventajas de las carillas de porcelana.

Como todo en todo, las carillas de porcelana también presentan algunas desventajas o aspectos menos positivos, que también vamos a comentar.
• En algunos pacientes, se puede dar cierta sensibilidad dental, al contacto con el frío o calor.
• Dependiendo de la calidad del esmalte del paciente y el grosor de la carilla, los dientes quedarán más o menos blancos. Recomendamos realizar un blanqueamiento dental adjunto, para realmente, conseguir una sonrisa blanca y brillante
• Las carillas de porcelana son más caras que las de composite.
• En algunos casos el tratamiento de colocación de carillas es definitivo, es decir, irreversible. Esto únicamente tiene lugar en pacientes en los que, para colocar la carilla, ha sido necesario un contorneado estético acentuado.
• Las carillas de cerámica no se pueden reparar. Si alguna de ellas resulta dañada, el doctor debe cambiarla por otra nueva.
• Si no sigues los consejos del equipo experto en estética dental, puede suceder que las carillas se despeguen.
• No está exento de la aparición de ciertos problemas cómo el astillado en los bordes, irritaciones gingivales o bordes que sobresalen. Sin embargo, siguiendo los consejos de un equipo experto en estética dental, no deberían aparecer.
• Hay personas no aptas para las carillas: pacientes con bruxismo, dientes montados, problemas de mordida, etc. En estos casos, la colocación de carillas de porcelana no es el método adecuado, al menos a priori.

Por esta relación favorable entre las ventajas y los inconvenientes de las carillas de porcelana, éstas son una excelente opción de tratamiento para la optimización de la sonrisa y la imagen de cualquier persona y por ende, su autoestima.

Imagen: Pixabay

¿Te has planteado alguna vez mejorar tu sonrisa con carillas de porcelana?

Necesito colocarme una/s carillas de porcelana 

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Estética dental

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

desiguales ventajas y desventajas fundas zirconio

Ventajas y desventajas de las fundas de zirconio

En la actualidad de la estética dental, hay un material, de entre todos los empleados, que es prácticamente icónico, es el zirconio. La desigualdad entre las ventajas y desventajas de las fundas de zirconio ha dado lugar a que hayan sido etiquetadas como las más decorativas que existen actualmente.

Las fundas de zirconio aportan una maravillosa naturalidad gracias a la translucidez que tiene el material y a no tener presencia alguna de metal. Estas características conceden a las fundas elaboradas con zirconio, la condición de mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas, principalmente, del sector anterior.

Las ventajas de las fundas de circonio.

 Son múltiples las ventajas:

  • Consiguen mantener siempre homogeneidad en el color, puesto que como hemos comentado anteriormente, están hechas 100% de zirconio, ausentes de metal alguno.
  • Consiguen mostrar un diente totalmente natural, como si se tratase de uno más. Nadie va a ser capaz de notar diferencia con el resto.
  • Las fundas de circonio son extremadamente resistentes a la fractura, una garantía de que podrás comer cualquier tipo de alimento sin la más mínima preocupación.
  • Pueden ser individuales, con lo que podrás realizar una limpieza más exhaustiva de la pieza, con los cepillos interdentales o la seda dental.
  • Con el paso del tiempo no van a aparecer zonas oscurecidas alrededor de las encías. Una gran ventaja frente a las coronas de metal y cerámica tradicionales.
  • Las fundas de zirconio no se coloran ni se ensombrecen con los alimentos, a diferencia de lo que ocurre en ocasiones con los antiguos empastes de composite.
  • Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio es mínimo, así cuando esto suceda, al no llevar metal, únicamente se va a ver el zirconio.
  • Las coronas únicamente elaboradas con este material, es muy improbable que tengan que ser sustituidas a causa de roturas, fracturas o desgastes extremos, por otras nuevas.
  • En los pacientes que sufren de encías retraídas tampoco se consigue ver metal entre la encía y la funda porque, como hemos dicho, no lo lleva.

desiguales ventajas y desventajas fundas zirconio

Las desventajas de la corona de zirconio.

 Son muy pocas, las desventajas:

La principal desventaja de la corona de óxido de zirconio es el coste económico, que es elevado, en equiparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura. Esto se debe a que el material es caro, a una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa, que requiere de laboratorios y protésicos dentales especializados.

No obstante esta técnica, es cada vez más popular a gran escala en el sector de la odontología estética y su popularidad aumentará significativamente con los años.

¿Cuándo se colocan las fundas dentales de zirconio?

Este tipo de fundas están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa y se pueden emplazar de la siguiente forma:

  • Fundas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las fundas circonio se colocan sobre un implante dental.
  • Fundas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.

Imagen:Pixabay

 

Estoy interesado en unas fundas dentales estéticas

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

adolescentes con ortodoncia estética

Ortodoncia estética en adolescentes

La adolescencia es un periodo en que juega un papel muy importante la propia percepción personal y social. En una época con tantos cambios, la apariencia física se convierte en uno de los mayores motivos de preocupación, por tanto, la ortodoncia estética en adolescentes adquiere mucho sentido.

Durante la adolescencia aparecen la mayor parte de complejos, y el miedo al rechazo por parte de determinados círculos, se convierte en una gran preocupación. Así que cuando un/a adolescente acude al dentista y éste le recomienda colocar un aparato de ortodoncia que ayude a enderezar los dientes, muchos acaban viéndolo como un auténtico drama. Hasta el punto que en determinadas ocasiones, preferirían quedarse con los dientes descolocados antes que ponerse unos antiestéticos brackets metálicos.

adolescentes con ortodoncia estética

Por suerte para los adolescentes y sus familias, la ortodoncia estética ha mejorado mucho en los últimos años y los brackets metálicos tradicionales, tan utilizados durante mucho tiempo, han dado paso a otros sistemas igualmente capaces de corregir problemas típicos de estas edades, como dientes amontonados, separados o arcadas dentales mal encajadas.

¿Cuándo colocar ortodoncia estética en adolescentes?

En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar la ortodoncia es una vez se ha producido la erupción de los dientes definitivos (a la edad de 12 ó 13 años). Es necesario que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento. Por lo general, un tratamiento con ortodoncia fija dura entre 12 y 24 meses.

Tratamientos de ortodoncia que tienen más éxito entre los adolescentes.

La evolución de los tratamientos de ortodoncia estética, ha supuesto una gran mejora en la imagen de los brackets, percibida por los más jóvenes. Puesto que conocen, que actualmente es posible resolver los problemas de malposición sin comprometer la apariencia física de la persona.

Sistemas invisibles o prácticamente imperceptibles, como la ortodoncia lingual o de Incógnito, el Invisalign Teen y los brackets Zafiro, son de los tratamientos ortodóncicos más demandados por los pacientes jóvenes.

Ortodoncia lingual o Incógnito.

En la ortodoncia lingual, los brackets van pegados a la cara interna o lingual, del diente. Por lo que no se aprecian de forma alguna, a no ser que la persona quiera mostrarlos.

  • Son totalmente invisibles a simple vista
  • Están confeccionados a la medida de cada paciente.
  • Son 100% eficaces

Invisalign Teen.

Los invisalign teen comparten las mejores características de los alineadores Invisalign para adultos, pero orientado al estilo de vida de los adolescentes. Las férulas se quitan para cepillarse, con lo que se limpian perfectamente.

Brackets Zafiro.

Los brackets zafiro, un cristal transparente que se mimetiza con el color del diente y no se tiñe con el tiempo.

  • Son 100% eficaces.
  • Permiten corregir cualquier problema de alineamiento y mordida.

 

El principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir algunos de estos tipos de ortodoncia estética para adolescentes, son las necesidades propias del tratamiento y la exigencia estética que se busque. Hay determinados casos, más complejos en que Invisalign no sirve.

Imagen: Pixabay.

Te invitamos a acudir con tu hijo a una primera consulta para que valoremos su caso y hagamos un estudio del tratamiento.

Como especialistas en ortodoncia estética, te vamos a aconsejar el tratamiento más adecuado para ellos y cómo puede evitar sufrir complejo alguno.

 

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Marta Navarro Leiva

Marta Navarro Leiva

Hola. Soy la Doctora Marta Navarro Leiva, licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y con Master en Ortodoncia. Desde el comienzo de mi actividad profesional, he sentido una gran preocupación por cuidar la salud bucal de mis pacientes y mejorar su estética facial

La importancia de una bonita sonrisa en el trabajo

Tener una sonrisa perfecta es algo que muchas personas desean ya que tiene que ver con la autoconfianza y afecta en el campo social yen el laboral también.

Según el informe llevado a cabo por Institut Prof. Riegl & Partner GmbH and Institut Straumann AG, la sonrisa tiene la siguente importancia para las personas:

 

Las personas que sonríen con frecuencia son percibidas como más seguras y triunfantes.

En el campo laboral, la sonrisa se convierte en un factor imprescindible para el desarrollo del buen ambiente de trabajo ya que ayuda a mejorar la relaciones con nuestros compañeros de trabajo, jefes y clientes.

Quienes sonríen habitualmente llevan mejor el cansancio y desgaste de una dura jornada de trabajo.

Ver una sonrisa da “buen rollo” en el puesto de trabajo.

Sonreír es síntoma de placer y la forma más básica de transmitirlo, también. Manifestar buenas sensaciones ayuda a crear un buen ambiente laboral sano y a reducir las tensiones propias del un ambiente cargado ambiente laboral y a evolucionar en todos los aspectos.

Asistir a una reunión de negocios con una sonrisa bonita influye, a causar una impresión positiva en los demás, ya que tenemos una mayor confianza en nosotros mismos.

Algunas personas que tienen una sonrisa no atractiva puede que no se atrevan a sonreír por falta de seguridad y a su autoestima.

La doctora Laura Vaquero, especialista en estética dental de nuestra Clínica dental Escámez, asegura que muchas personas acuden a la consulta buscando mejorar su sonrisa, y añade que entre los tratamientos más demandados hoy en día están las carillas dentales, la cirugía estética de encías, la ortodoncia invisible y el blanqueamiento dental.

1.      Carillas dentales: con las carillas dentales se consigue la famosa ´´sonrisa blanca´´, con piezas dentales simétricas en armonía con el resto de los rasgos faciales.

2.      Ortodoncia invisible: Alineadores trasparentes y removibles (Invisalign)

Un tratamiento actual que sustituye los antiestéticos brackets metálicos tradicionales.

  1. El Blanqueamiento dental: Este tratamiento logra aclarar el tono del diente múltiples tonos. Cuando se efectúa el blanqueamiento bucal en una clínica odontológica, se aplica un producto blanqueante activado a través de luz led. En general para obtener un buen blanqueamiento se necesitan dos sesiones de unos veinte minutos de duración, que se complementan con un tratamiento blanqueante en casa.
  2. La cirugía estética de encías: Descartando que exista una enfermedad periodontal de base, se procede a este tratamiento consistente en nivelar las encías a fin de que queden

De cualquier forma, para conseguir los mejores resultados por medio de los tratamientos de estética dental es esencial partir de una buena conservación y una adecuada higiene bucal. Partiendo de esa base, únicamente un profesional experto en estética bucal puede aconsejar sobre qué técnicas son las más convenientes para cada persona.

Imágenes: Pixabay

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

Puedes hacer brillar tu sonrisa con la Odontología estética

En Escámez dental somos especialistas en estética dental en Almería. Podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestros pacientes tras ponerse en nuestras manos tienen la sensación maravillosa de verse más atractivos.

La odontología estética nace inicialmente para estrellas de cine en los años 50 y 60 que tenían la necesidad de tener una sonrisa perfecta y conseguir una imagen ideal.

Desde entonces, los dentistas han pasado un largo camino para mejorar dichos tratamientos y hacerlos viables para cualquier persona. Las técnicas utilizadas han sido mejoradas de tal modo que actualmente hay clínicas dentales especializadas en odontología estética como Escámez dental que ofrecen tratamientos económicos y seguros a sus pacientes.

Vivimos en un tiempo en el que el culto al cuerpo, a la juventud, a la belleza ha alcanzado niveles más altos que nunca antes. Y realmente, ¿hay algo más impactante en una persona que una sonrisa bonita?
En nuestra clínica dental, cada día notamos que más y más pacientes acuden a visitarnos atraídos por nuestro lema “laboratorio de sonrisas“.

En cuanto nuestros pacientes entran a nuestras instalaciones, quedan fascinados por nuestro estudio fotográfico que está situado justo en el centro de la clínica. En el mismo, tomamos fotos y videos de la sonrisa de nuestros pacientes para que nuestros pacientes puedan ver el contraste entre el antes y después del tratamiento.
Hoy más que nunca, muchos de nuestros pacientes llegan a la clínica conociendo que existen un importante número de tratamientos para mejorar la estética de la sonrisa. Nosotros, intentamos desde un primer instante que nuestros pacientes sepan que el tratamiento estético dental debe concretarse según las características de cada paciente, de manera que no todos los tratamientos son apropiados para todos los pacientes.

La odontología estética permite conseguir una sonrisa bonita y natural, pero en Escámez Dental sabemos el criterio de la belleza cambia según cada persona. Por este motivo, en nuestra clínica, perseguimos la belleza natural de la sonrisa que se integre con las facciones de la persona, así como en su personalidad.

Todos conocemos personas que han querido o les han persuadido de cambiar su sonrisa de una manera no natural y que tras el tratamiento podemos ver que la nueva sonrisa resulta como un añadido artificial al rostro.

Por ello, para nosotros es clave pues que la sonrisa sea luminosa y armónica con las facciones del rostro del paciente. Para conseguir este objetivo, ponemos a nuestro paciente en el centro, le escuchamos en todo momento de manera que el paciente junto con nuestros especialistas sean coautores del diseño de su propia sonrisa.

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos dependiendo de cada paciente. Las carillas de porcelana, el blanqueamiento dental, la cirugía de encía, la reconstrucción ósea o las coronas de porcelana son algunos de los tratamientos estéticos que llevamos a cabo a menudo en Escámez dental.

 

Laura Vaquero

Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.