besos en los que la piorrea se contagia

¿La piorrea se contagia?

Si, la piorrea se contagia por medio de la saliva.

En España, 8 de cada 10 personas mayores de 35 años, sufren esta enfermedad periodontal, por lo tanto, pueden contagiarla, a través de los besos.

Si la forma de contagio de la piorrea es el beso. Entonces, ¿debemos alarmarnos si nuestra pareja la tiene?

El contagio de esta enfermedad periodontal depende del nivel de inmunidad del receptor o de que se halle bajo un tratamiento periodontal. Además, se requiere un contacto prolongado en el tiempo, jamás se va a poder traspasar esta enfermedad por besos apartados.

Birgitta Von Troil-Lindén, de la Universidad de Helsinki (Finlandia), sugiere que las personas que conviven durante años con un afectado por periodontitis tienen una probabilidad entre un 20 ó un 30% mayor de desarrollar la enfermedad.

Ver: Infección periodontal en la pareja: estudio clínico, microbiológico y de biología molecular

Dejar de besar a nuestra pareja, si sufre esta infección, debería ser una de las últimas precauciones que tomar. Por delante están factores que verdaderamente pueden predisponernos a contraer una periodontitis, como trastornos subyacentes, el tabaco, la edad avanzada, la malnutrición, el estrés, la falta de higiene o el consumo de alcohol excesivo.

besos en los que la piorrea se contagia

Por tanto, no es necesario que modifiquemos ningún hábito en nuestras relaciones ya que convivir con una persona que padezca una enfermedad periodontal no significa necesariamente que vaya a contagiarnos, pero sí supone un riesgo, por lo que son aconsejables las revisiones periódicas con el dentista y un especial cuidado de la salud bucodental de ambos.

Si somos nosotros los que hemos sufrido periodontitis o piorrea y la hemos curado, debemos continuar con un tratamiento periodontal preventivo para evitar que reaparezca.

¿Cómo puedo saber si me han contagiado una piorrea?

Hay diferentes síntomas que pueden hacerte saber si tienes piorrea. Aunque, los más propios, en resumen son los siguientes:

  • Sangrado de encías (puede acontecer a lo largo del cepillado o bien al comer)
  • Encías enrojecidas.
  • Encías inflamadas.
  • Mal aliento.
  • Retracción de encías.
  • Sensibilidad en dientes o bien encías.
  • Dientes flojos.

Ante cualquiera de estos síntomas, lo más conveniente es asistir a la mayor brevedad a un especialista en periodoncia a fin de que realice un examen bucodental y determine si es preciso hacer un tratamiento.

Imagen:Pixabay

En nuestra clínica tenemos especialistas que tratan la piorrea.

 

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

 

Enrique Escámez

Enrique Escámez

Soy el doctor Enrique Escámez, Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio y especialista en odontología conservadora y endodoncia. Me gusta estudiar cada caso de manera personalizada ayudándome de la tecnología más avanzada para poder ofrecer el diagnóstico más preciso y un óptimo resultado. Mi principal misión consiste en restaurar la salud en la estructura dental.