Representación de Clínica Escámez Dental en el Congreso de SEPES en Bilbao

Fran Escámez Estévez, Odontólogo especialista en Implantología y Prótesis dental de Escámez Dental ha asistido en Bilbao, al  46 Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), en el que se dieron a conocer las últimas innovaciones y avances tecnológicos en Odontología.

Bajo el lema Team work & Innovacion & Tecnología, una nutrida representación de especialistas nacionales e internacionales expusieron temas de actualidad en el sector relacionados con el flujo de trabajo digital, nuevos materiales, técnicas adhesivas, aspectos técnicos, estéticos y quirúrgicos de las restauraciones implanto-soportadas y el trabajo en equipo.

Durante las jornadas, que comenzaron el jueves 13 de octubre y se prolongaron hasta el sábado 15, se abordaron tanto temas relacionados con la salud buco-dental como aquellos relativos a la faceta más estética de la profesión.

Cabe destacar en lo relativo a la salud, los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad peri-implantaria, la regeneración ósea, o las oportunidades que plantea para la odontología la apnea del sueño y la roncopatía.

Por su parte, el área estética abordó cuestiones relacionadas con las restauraciones personalizadas mediante la coordinación entre clínica y laboratorio, los nuevos materiales, la implantología oral digital, el diseño de la sonrisa (área de la que somos especialistas en Almería), o las técnicas de blanqueamiento dental.

Dentro del programa también tuvieron lugar actuaciones conjuntas de técnicos de laboratorio y rehabilitadores, que mostraron el uso de las nuevas tecnologías en la coordinación del trabajo en común.

El Congreso, en el que participaron una variada representación de reputados conferenciantes nacionales e internacionales, destacó por la presencia de Frank Spear, uno de los más importantes especialistas en prostodoncia a nivel mundial, que habló sobre las técnicas mínimante invasivas para casos complejos.

El Congreso SEPES,  se cerró con una asistencia de 2.500 profesionales de la odontología, procedentes de números países y ponentes especialistas en diversas disciplinas odontológicas de 13 países.