programa curso

Curso de Oclusión, Prótesis fija y Estética en Odontología

El pasado viernes 25 de noviembre nuestra compañera Laura Vaquero, especialista en Estética Dental, asistió en el Colegio de Dentistas de Almería, al curso “Oclusión, prótesis fija y estética en Odontología. De la primera visita al cementado”.

El objetivo general de estas jornadas de formación fue profundizar en el tratamiento con prótesis fija, desde que el paciente hace su primera visita, hasta que realizamos el tratamiento, y lo damos de alta con las recomendaciones de los controles que debe seguir después de todo el procedimiento.

El curso fue impartido por Juan Cadalfach Cabaní, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona.

Durante la formación, que se dividió en varios módulos, se tocaron temas como la oclusión, el tallado de dientes pilares para prótesis fija, las impresiones, la estética en odontología, o el cementado.

Además de conocer de manera general de todo el proceso de tratamiento con prótesis fija, se trataron también aspectos más específicos como la preparación de los dientes en PF, las diferentes técnicas de confección de prótesis dentales, o las posibilidades que ofrecen las tecnologías Cad-Cam.

Después del desarrollo y exposición de los conceptos teóricos del curso, se dio paso a una ronda-presentación de casos clínicos, donde el Dr. Cadalfach ilustró con casos reales la materia impartida. Durante la sesión práctica los asistentes pudieron debatir las distintas dificultades que presentaba de cada caso y de qué manera abordarlas.

Esta acción formativa se desarrolla dentro de los programas de formación que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Almería ofrece a los profesionales del sector en nuestra ciudad.